Metro CDMX: Línea 1 reanuda servicio después de tres horas suspendido

undefined
undefined

La Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reanudó su servicio alrededor de las 9:32 horas, después de permanecer parcialmente suspendido cerca de tres horas.  Actualmente la circulación de los trenes es continua de Pantitlán a Isabel la Católica. 

El director general del Metro, Guillermo Calderón, informó que personal del sistema realizó la revisión de un aparato de vía en la zona de maniobras de Pino Suárez. Sin embargo, aún no se ha detallado la causa de la suspensión en el servicio.

Suspenden servicio en la nueva Línea 1 del Metro CDMX

El servicio en la nueva Línea 1 del Metro permaneció suspendido de Moctezuma a Isabel la Católica desde las 5:38 horas. Únicamente funcionó el tramo que iba de Pantitlán a Balbuena durante casi 3 horas.

Durante la suspensión, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindó servicio de apoyo en ambos sentidos en las siguientes estaciones: 

  • Isabel la Católica

  • Pino Suárez

  • Merced

  • Candelaria

  • San Lázaro

  • Moctezuma

  • Balbuena

Unidades de RTP dan servicio a usuarios de la línea 1 del Metro.
Unidades de RTP dan servicio a usuarios de la línea 1 del Metro. Foto: @MetroCDMX

A través de redes sociales se pudieron observar imágenes de largas filas a la espera de abordar alguna de las unidades de RTP. 

Reinauguración de la nueva Línea 1 del Metro

Apenas el 29 de octubre de 2023 el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, reaperturó la primera fase de la renovación de la Línea 1 del Metro, que incluye el tramo de Pantitlán a Isabel la Católica.

Leer:  Línea 1 del Metro cierra segundo tramo a partir del 9 de noviembre; comienza a operar servicio de apoyo con RTP 

La primera fase incluyó la modernización integral de sistemas y materiales en vías, rieles, pistas de rodamiento, barras guía, durmientes, drenaje, energía, alumbrado, telecomunicaciones, estaciones, y la adquisición de 29 nuevos trenes.

El objetivo de la renovación era el de “brindar un servicio más eficiente y seguro a cerca de 250 mil usuarios”.