Mesut Özil, campeón del mundo con Alemania y ex jugador del Real Madrid, se retira del futbol a los 34 años

Foto: AFP
Foto: AFP

Mesut Özil, uno de los futbolistas más destacados de su generación y campeón del Mundial de Brasil 2014 con Alemania, anunció su retiro del futbol a los 34 años.

Özil, quien jugaba actualmente en el Basaksehir de Turquía, compartió a través de sus redes sociales su salida del futbol profesional después de haber sufrido varias lesiones en los últimos meses.

Lee: Scarlett Camberos se va del América y de México por acoso; más futbolistas pasan por lo mismo

“Después de una madura reflexión, anuncio mi retirada inmediata del fútbol profesional. Estos últimos meses y las últimas semanas, después de haber sufrido varias lesiones, quedó cada vez más claro para mí que era el momento de dejar este gran mundo del futbol”, dijo Özil.

Nacido en Gelsenkirchen y con raíces turcas, el mediocampista inició su carrera como futbolista profesional con el segundo equipo del Schalke 04 en 2005, pero un año después, fue llamado al primer equipo donde pasó dos temporadas antes de mudarse al Werder Bremen.

Luego, tras tener actuaciones destacadas con su club y en la selección alemana -con la que quedó en tercer lugar del Mundial del 2010 en Sudáfrica-, Özil pasó al Real Madrid, el club más popular del mundo, donde pasó tres temporadas y ganó LaLiga en 2012.

En 2013, luego de la salida de José Mourinho del Real Madrid, Mesut Özil fue traspasado al Arsenal de Inglaterra, donde pasó 8 años y ganó un total de 8 títulos (ninguno de liga).

Campeón del mundo y su foto polémica

A nivel internacional, Özil fue una de las figuras principales de Alemania en el Mundial del 2014, terminando campeón del torneo tras vencer a Argentina 1-0 en la final celebrada en el Maracaná.

Ozil fue pieza crucial de Alemania en el Mundial del 2014. Foto: AFP
Ozil fue pieza crucial de Alemania en el Mundial del 2014. Foto: AFP

Sin embargo, en 2018 -poco antes del Mundial de Rusia-, Özil fue criticado por haber posado en una foto con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, una de las figuras políticas más polémicas de los últimos años.

Ozil fue criticado por posar con el presidente Recep Tayyip Erdogan en 2018. Foto: AFP
Ozil fue criticado por posar con el presidente Recep Tayyip Erdogan en 2018. Foto: AFP

Su paso por el Mundial del 2018 fue malo, y luego de quedar eliminado en fase de grupos, Özil anunció su retiro de la selección alemana, acusando ataques racistas en su contra y señalando que se le consideraba alemán cuando el equipo ganaba, pero “un inmigrante cuando perdemos”.

El mediocampista se fue del Arsenal en 2021 y pasó sus últimos años como futbolista profesional jugando en la liga turca, primero para el Fenerbahçe S. K. y por último en el Basaksehir.