Con Messi y Suárez en estado de gracia, el Inter Miami debuta en la Copa de Campeones de la Concacaf

El Inter Miami CF está listo para un nuevo desafío.

El equipo que encabezan Lionel Messi y Luis Suárez tomó el avión este miércoles rumbo a la capital de la música, donde le espera una nueva cita con la historia para luchar por el título de la Copa de Campeones de Concacaf 2024.

El once de Miami se enfrentará al Nashville SC este jueves ( 9 p.m. TV: TUDN en español y FS2 en inglés) como visitante en el Geodis Park, en el partido de ida de los octavos de final de la antigua Concachampions.

El club que dirige Gerardo “Tata’’ Martino se ganó el derecho de jugar directo en esta instancia al conquistar la pasada temporada la corona de la Leagues Cup, el primer trofeo en su corta historia, y ahora busca lograr otro hito en el torneo regional que da acceso a participar en el Mundial de Clubes.

Con el Nashville, además de competir en el torneo de la MLS, el once de Miami disputó la final de esa primera Leagues Cup y tras empatar 1-1 con gol de Leo Messi en el tiempo reglamentario, luego se impuso 10-9 en la tanda de penaltis con la definición del triunfo tirada por el portero Drake Callender.

En la MLS, el Inter Miami (2-1-0) va primero de la Conferencia Este con 7 puntos, mientras que Nashville (0-2-1) marcha en la 10ma plaza con dos unidades.

Pero en este torneo nada de eso vale y lo que importa es regresar con el mejor resultado posible al Chase Stadium para la vuelta el próximo 13 de marzo.

El Inter Miami continúa limpiando la plantilla. Ahora traspasa a un destacado mediocampista brasileño

El club sudfloridano viene de registrar una victoria 5-0 sobre el Orlando City SC, el triunfo de mayor margen en la historia del equipo, con un par de dobletes de Messi y Suárez.

Su rival apenas cosechó su segundo empate.

El atacante clave de Nashville, Hany Mukhtar, está en duda para este partido mientras continúa recuperándose de una lesión en los isquiotibiales que sufrió durante la victoria de su equipo 3-0 sobre Moca FC, que lo colocó precisamente en estos octavos de final.

Se espera que juegue al menos unos minutos el nuevo fichaje del Inter Miami, el argentino Federico Redondo, hijo del jugador del Real Madrid Fernando Redondo, después de haber entrenado muy bien durante esta semana.

Existe curiosidad por ver con quién Martino llena la plaza de lateral derecho, tras la marcha del titular DeAndre Yedlin a Cincinnati, lo que podría abrirle de inmediato las puertas a Fede Redondo.

Suárez demuestra por qué es el fichaje estrella de esta campaña en el Inter Miami. La MLS le da un par de premios

Lo más probable, a la espera que llegue un jugador natural de esa posición, es que coloque en ese puesto el volante Julian Gressel, quien jugó un gran partido contra Orlando, pero si lo hace pierde un poco de solidez en la media y algo de potencia en ataque.

Si por fin Martino baja a Gressel a defender entonces podría colocar a Redondo como volante en el puesto de Gressel.

De modo que este sería el once titular: Callender; Gressel, Tomás Avilés, Nicolas Freire, Jordi Alba; Redondo, Sergio Busquets, Diego Gómez, Messi, Suárez y Robert Taylor.

Ante Nashville no será un partido fácil, pero con Messi y Suárez en estado de gracia, como demostraron ante Orlando, con un medio campo bien dirigido por Busquets y verdadero puñal como Alba, el Inter Miami sale al terreno como el claro favorito.