Con Messi el Inter Miami triunfa, rompe récords e impone su paso hacia hazañas mayores

El delantero del Inter Miami Lionel Messi tira a puerta ante la marca de Aníbal Godoy, de Nashville, en el partido de la MLS celebrado el 20 de abril de 2024 en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, Florida.

Con la presencia de Lionel Messi, el Inter Miami no solo triunfa sino además rompe récords y logra un paso que le permitirá aspirar a mayores hazañas en el futuro.

En efecto, los rosanegros lograron una significativa victoria 3-1 sobre Nashville con dos goles de su astro máximo y uno de Sergio Busquet, la noche del sábado en el Chase Stadium en Fort Lauderdale ante una asistencia récord en casa para la franquicia de 21,398 espectadores.

Gracias a este resultado, el Inter Miami se ubica por primera vez en su corta vida como líder absoluto de la MLS con 18 puntos y es el equipo más goleador del campeonato con 22 tantos.

Messi, por su parte, se convirtió en el primer jugador en la MLS que anota en sus seis primeros partidos desde Joao Plata, en el 2016.

“Sumamos 18 puntos”, exclamó el entrenador del Inter Miami Gerardo Martino al final del encuentro.

“Estamos acumulando puntos para que la segunda parte del año no sea tan dramática”.

Martino toma en consideración que ya se vienen la Copa América y las eliminatorias mundialistas en las que el club sorfloridano de seguro cederá unos ocho jugadores por fecha, mientras el campeonato de la MLS no se detendrá.

Pese a los éxitos que suma el Inter Miami, no todo no es miel sobre hojuelas.

¿Quieres hacer un viaje en el tiempo con Messi? Una muestra interactiva del astro argentino llega en unos días a Miami

En la defensiva, los rosanegros tambalean. Se encuentran entre los ocho equipos que más goles reciben entre los 29 de la liga. Contra Nashville empezaron mal parados y recibieron un gol tempranero. El propio Martino admitió esas deficiencias.

“El gol contra Nashvile fue bastante parecido al de Monterrey”, indicó el entrenador en referencia al gol madrugador que sufrió el Inter Miami, que resultó decisivo para la eliminación en la Liga de Campeones de la Concacaf. “Independiente de lo fortuito del gol, no entramos bien al partido”.

Otro problema del Inter Miami es el de las lesiones. El sábado no jugó Jordi Alba por un problema muscular y Martino tiene todas las excusas sobre este tema: la pretemporada irregular, las reglas salariales de la MLS y la llegada de nuevos jugadores.

Hay lesiones de contacto, sin embargo, que están fuera de control, pero la abundancia de lesiones musculares llaman la atención.

El sábado Diego Gómez sufrió una fuerte torcedura de tobillo en un choque con el arquero Eliot Pánico en el minuto 39, que propició el tiro de esquina para que Messi lanzara y Busquets anotara de cabeza su primer gol con el Inter Miami y volteara el partido.

“Llevaron a Gómez a la clínica para hacerle una placa en el tobillo”, anunció Martino.

“Lo que vimos fue una torcedura de tobillo. Hay que determinar si hay gravedad. Él estaba bastante adolorido, se le había hinchado. Hay que esperar. Deseamos que esta lesión no sea nada importante”.

Martino comentó que debido a las lesiones tiene siete u ocho jugadores afuera y por las limitaciones de la liga resulta difícil reemplazar a los caídos, incluso hay dificultades para subir a los de las divisiones menores.

El gran sueño de Martino, según comentó, es en algún momento poder contar con el plantel completo.

A veces los malos episodios de unos significan las oportunidades de otros. Tal es el caso de Leo Afonso, elegido en el pasado draft por el Inter Miami y que ingresó tras la lesión de Gómez.

Afonso aporta a los rosanegros lo que más les hace falta: desborde por las puntas.

El único natural del equipo en ese sentido, Robert Taylor, se encuentra lesionado. Los jóvenes David Ruiz y Benjamín Cremaschi suelen aparecer como falsos punteros, sobre todo por derecha, donde el lateral Marcelo Weigandt no asoma con la frecuencia como lo hacía DeAndre Yedlin.

Es cierto que la magia de Messi hace milagros, pero si el club de Miami no desborda ocurre lo que le pasó contra los Rayados. El entrenador rival bloqueó el centro para que Messi no se asociara con sus compañeros por ahí y no había nadie destapado por las puntas para abrir el tapón.

Messi feliz por conseguirlo todo a nivel deportivo y habla claro sobre su retiro

Lo que más ayuda a un equipo para corregir errores es ganar y el Inter Miami lo está haciendo.

Esto le da tiempo a Martino a hacer ajustes en la preparación física para que no hayan abundantes lesiones musculares como ocurre ahora, para mejorar la defensivo y para tener un equipo que desborde por los lados.

Si logra mejorar estos detalles el equipo rosanegro puede responder a las grandes metas que se han trazado sus dueños y que ilusionan a la hinchada.

FICHA TECNICA

Inter Miami CF: Drake Callender; Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Nicolás Freire, Franco Negri; M Julian Gressel (Yannick Bright 74’), Sergio Busquets, David Ruiz; Lionel Messi, Luis Suárez (Benjamin Cremaschi 88’) y Diego Gómez (Leo Afonso 39’).

Nashville SC: Eliot Pánico (Joe Willis HT); John Bauer, Lukas MacNaughton (Jack Maher 51’), Daniel Lovitz; Alex Muyl, Dru Yearwood (Amar Sejdić 74’), Aníbal Godoy (Randall Leal 85’), Sean Davis (Tah Anunga 74’), Jacob Shaffelburg; Hany Mukhtar, Sam Surridge.

Goles: Miami, Lionel Messi (Luis Suárez) 11’’, Sergio Busquets (Lionel Messi) 39’, Lionel Messi (PK) 81’.

Nashville: Franco Negri (autogol) 2’.

TA: Miami, David Ruiz (27’), Marcelo Weigandt (40’). NSH, Lukas MacNaughton (50’).

Fecha: 20 de abril de 2024.

Estadio: Chase Stadium, Fort Lauderdale.

Asistencia: 21,398.