Sin Messi, pero contagiado de triunfos, el Inter Miami se lanza ahora a una misión imposible

A falta de nueve partidos para el fin de la temporada regular -tres de ellos sin Lionel Messi-, el Inter Miami va superando los obstáculos en una misión imposible por alcanzar los playoffs de la MLS.

El domingo pasado, el conjunto dirigido por Gerardo “Tata” Martino subió un nuevo escalón hacia ese objetivo. Derrotó 3-1 al campeón reinante de la MLS, Los Angeles FC.

Tras esa victoria, Messi emprendió un viaje de 10,000 kilómetros desde Los Angeles a Buenos Aires. El astro se incorporará a la selección argentina en el inicio de las eliminatorias sudamericanas con miras al Mundial 2026 en Canadá, Estados Unidos y México.

De todos modos, el mejor jugador del mundo se fue con un gran sabor en la boca y además dejó la promesa que con el Inter Miami lucharán hasta la última gota de sudor no solo por avanzar a los playoffs sino para conquistar el título.

“El objetivo es meternos entre los ocho mejores”, expresó Messi. “Luego trataremos de ganar la liga. Obviamente las victorias nos dan confianza”.

Con 27 puntos en juego, los rosanegros podrían lograr el milagro. En realidad necesitan avanzar hasta el noveno lugar para obtener el derecho de disputar una repesca y meterse entre los ochos mejores que jugarán en los playoffs de la MLS.

Gracias a su victoria del domingo en Los Angeles, el Inter Miami sumó 25 puntos y el noveno de la Conferencia Este es el DC United con 33 unidades. Lo cual quiere decir que el escuadrón de Messi no solo tiene que ganar sino esperar que los capitalinos pierdan el paso

En realidad, son tres triunfos la distancia que separa al Inter Miami del objetivo que se ha trazado.

A nivel colectivo, los rosanegros han mejorado mucho. El “Tata” Martino ha logrado ensamblar un equipo que responde a su idea de juego colectivo y control de la pelota. Y eso se mantiene aún con las rotaciones que viene realizando.

En Los Angeles, Martino utilizó por primera vez desde el arranque a sus seis nuevas incorporaciones del verano: Tomás Avilés, Jordi Alba, Sergio Busquets, Diego Gómez, Lionel Messi y Facundo Farías.

Precisamente, Farías abrió el marcador contra Los Angeles a los 14 minutos tras un servicio de Avilés. Luego anotaron Alba (51’) y Leonardo Campana (83’). En los dos últimos tantos, los pases fueron obra de Messi.

La actuación de Messi y su tropa hicieron las delicias de las estrellas que acudieron al BMO Stadium como Leonardo DeCaprio, el príncipe Harry, LeBron James, Will Ferrell y Selena Gómez, entre otros.

El próximo 9 de septiembre, los rosanegros volverán a jugar en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale.

Recibirán a los Reales de Kansas City, que marchan cuarto con 40 puntos en la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste.

En ese partido no estarán Messi ni varios titulares que han sido convocados por sus respectivas selecciones con motivo de las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

Luego, el 16 de septiembre, el Inter Miami viaitará al Atlanta United en el Mercedes Benz Stadium.

Septiembre es un mes extenuante para los rosanegros con siete partidos, incluido el choque contra Houston en la final de la US Open por la Copa Lamar Hunt.

Antes de Messi, el Inter Miami venía en una racha de nueve partidos sin ganar. Ha pasado a una explosión que ha causado enorme asombro.

En los 11 partidos jugados por Messi desde que debutó contra el Cruz Azul, el 21 de julio en la Leagues Cup, los rosanegros marchan invictos, sumaron 10 victorias y un empate. El astro argentino lleva anotados 11 goles y ha dado cinco asistencias.

Los tres partidos que vienen sin Messi serán una dura prueba para el Inter Miami, pero Martino ha sabido mover sus piezas y lo más probable es que el equipo responda a las exigencias y continúe con sus pretensiones no solo de alcanzar los playoffs sino también el milagro de conquistar el título de la MLS.