Anuncios

Messi se ausentará de partido ante NYCFC; volvería con Inter Miami para Copa de Campeones

El astro argentino Lionel Messi del Inter Miami previo al partido contra Nashville SC en los octavos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF, el miércoles 13 de marzo de 2024, en Fort Lauderdale, Florida. (AP Foto/Michael Laughlin)

FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP) — La lesión de isquiotibiales que sufre Lionel Messi lo mantendrá al margen del partido de este sábado con el Inter de Miami ante el New York City FC.

Sin embargo, el astro argentino podría volver para disputar el encuentro de ida de los cuartos de final en la Copa de Campeones de la CONCACAF ante el Monterrey de México, el 3 de abril.

Con la ausencia confirmada para el cotejo sabatino, Messi habrá jugado en nueve de 19 duelos de la MLS desde el verano pasado, cuando se incorporó a Miami.

“Está trabajando con la fisioterapia”, dijo Javier Morales, asistente del entrenador de Miami, Gerardo Martino. “Pero no estará disponible porque estamos haciendo todo lo que podemos a fin de que esté listo para el miércoles próximo. Existe la posibilidad de que juegue en ese partido. Es para eso que estamos trabajando”.

Messi no ha jugado con Miami desde el 13 de marzo, cuando se marchó de un duelo que el equipo ganó por 3-1 a Nashville. El crack abandonó la cancha en los primeros minutos del segundo tiempo por la molestia en los isquiotibiales de la pierna derecha.

El veterano de 36 años se perdió también los partidos amistosos disputados por la selección de Argentina este mes, ante El Salvador y Costa Rica.

Miami ha ganado los cinco compromisos que Messi ha jugado en esta temporada, pero ha perdido dos de tres sin él, incluida la goleada de 4-0 que sufrió el sábado pasado en Nueva York.