Messi y Alba salen temprano por problemas, pero el Inter Miami no los extraña y le da una verdadera lección a Toronto

Leo Messi regresó a la alineación del Inter Miami después de perderse los dos últimos encuentros, el primero por estar con la selección de Argentina y el segundo por fatiga muscular, pero evidentemente no estaba listo y tuvo que salir al minuto 37 encendiendo todas las alarmas.

No se fue solo, tres minutos antes, también abandonó el campo de juego Jordi Alba, sin que se conozca la envergadura del problema de ambos, sobre todo porque dentro de una semana el equipo de Miami juega la final de la US Open Cup en casa ante Houston Dymano.

“Jordi y Leo tuvieron que salir. Ahora los evaluaremos”, expresó el entrenador del Inter Gerardo “Tata’’ Martino.

“No completaron el partido, no estaban listos para jugar en Atlanta, luego lo hicieron bien en el entrenamiento y ahora estaban aptos por jugar’’.

“No es algo nuevo ni más grande de lo que venían teniendo, es fatiga muscular. El domingo no hay chance de que ambos estén y no entrarán al terreno si no se encuentran en condiciones. Leo tiene una cicatriz de una lesión antigua que le molesta. Hay que ser cauto y determinar en los próximos días cómo continuar”, añadió el técnico.

Por suerte no los extrañaron mucho para este encuentro porque el Inter terminó siendo muy superior y consiguió golear 4-0 al Toronto FC, para el delirio de los presentes en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale.

Facundo Farías al minuto 45’+3’ y Robert Taylor ( 54’, 87’) y Benjamín Cremaschi al 73’ marcaron los golazos que le dieron el triunfo al equipo de Miami.

El delantero del Inter Miami Lionel Messi conduce el balón ante la defensa del Toronto FC, en el partido de la MLS celebrado el 20 de septiembre de 2023 en el DRV PNK Stadium en Fortt Lauderdale, Florida.
El delantero del Inter Miami Lionel Messi conduce el balón ante la defensa del Toronto FC, en el partido de la MLS celebrado el 20 de septiembre de 2023 en el DRV PNK Stadium en Fortt Lauderdale, Florida.

Con esta victoria, el Inter llegó a 31 puntos y ascendió al puesto 13 del Este, a solo cinco unidades de los puestos de playoffs.

Tata Martino sorprendió jugando de local con un 5-2-3.

Abrió con Drake Callender; DeAndre Yedlin, Tomás Avilés, Serghiy Kruvtsov, Kamal Miller, Jordi Alba; David Ruíz, Sergio Busquets; Farías, Josef Martínez y Messi.

Aunque al principio el planteamiento era demasiado conservador, al final a Miami le vino bien tras la salida de Messi y Alba y sobre todo tras los cambios sobre la hora de juego.

Las esporádicas ocasiones de Toronto fueron creadas por los exinternacionales italianos Lorenzo Insigne y Bernardeschi.

“Pensamos doblar a Insigne y Bernardeschi para que no quedaran solos”, indico Tata.

“Por eso fue la alineación escogida para hoy”.

Juego

El primer tiempo terminó 1-0 con un buen gol de Farías que hizo justicia a lo acontecido en la cancha, con un mayor control de Miami (54%), que tiró más (6-5) y mejor (2-1), pero sobre todo al equipo que jugó mejor y busco más la portería contraria.

Al minuto 4 Martínez desaprovechó un regalo de la zaga de Toronto al disparar alto entrando solo en el área.

Y al 12:30’, tras un regalo de Busquets, Callender salvó a Miami de un disparo a bocajarro de Deandre Kerr, que en su segundo remate tuvo la mala fortuna de que el poste derecho le escupió el tiro.

Luego de un inicio parejo, el Inter sobre el minuto 20 comenzó a apedrear el rancho de Toronto con algunos latigazos de Messi ante un rival que, a duras penas, mantenía su puerta a cero.

El Inter era el dueño del partido hasta que de pronto llegaron las peores noticias.

Al minuto 34’ Alba tuvo que salir por molestias musculares y su lugar lo ocupó Noah Allen y al 37 el que abandonó el campo fue nada menos que Messi, quien fue sustituido por Taylor.

Por suerte un golpe de Busquets en el rostro se quedó en un susto.

Pero al tercer minuto del tiempo de reposición, cuando peor lo pasaba el Inter, llegó el gol de Miami cuando Farias cazó un rebote del portero Tomás Romero, tras un centro desde la izquierda de Allen, y entró a todo tren cerca del punto penalti para soltar un bombazo de derecha que casi rompe las redes de Toronto.

Confianza al máximo: “El Inter Miami está para ser campeón de todo”, afirma delantero

Con ese disparo Inter se fue al descanso ganando 1-0.

No se habían jugado 10 minutos del segundo tiempo (54’) cuando Taylor tomó un balón en el vértice izquierdo del área y luego de recorrer toda la frontal soltó un tiro cruzado a media altura que se alojó en el fondo de la portería de Toronto para el 2-0.

Pasada la hora de partido (65’), Martino dio entrada a Dixon Arroyo, Benjamín Cremaschi y Leo Campana por Ruiz, Avilés y Martínez.

Y llegó entonces el tercero al 73 cuando Cremaschi remató cruzado de pierna derecha entrando al área a toda velocidad para rematar sobre la marcha un buen servicio de Taylor y culminar una buena combinación del Inter, que así ya ganaba 3-0.

El gol mandó a la lona al once canadiense cuyos jugadores contemplaban atónitos cómo el equipo de Miami se pasaba el balón y creaba las mejores ocasiones hasta que en una de ellas Taylor, al minuto 87 casi sin ángulo, mandó un obús de derecha por encima de la cabeza del portero de Toronto para ampliar el marcador 4-0.

Poco después llegó el pitazo final consumando el gran triunfo del Inter con un gran segundo tiempo en el que marco tres goles.

Ahora la duda es el alcance de los problemas musculares de Messi y de Alba.