Tras varios meses de sequía las lluvias en Bolivia ya han dejado 14 muertos y dos desparecidos

LA PAZ, Bolivia (AP) — Una bebé de seis meses que murió ahogada tras caer de la cama al piso inundado de una vivienda es la última víctima de la temporada de lluvias en Bolivia que hasta el miércoles ha cobrado la vida de 14 personas y ha dejado dos desaparecidos, informaron las autoridades.

En La Paz la alcaldía movilizó la madrugada del miércoles a gran parte de su personal contras desastres ante la crecida de los ríos que han provocado emergencias en barrios al sur de la ciudad, informó el alcalde Iván Arias.

Los padres de la bebé dijeron que se quedaron dormidos y no se dieron cuenta de que el agua había inundado la habitación de su vivienda en un barrio populoso de la ciudad de Santa Cruz, en el oriente de Bolivia, dijo la policía.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó el miércoles que varias de las 14 víctimas fatales por la temporada de lluvias que inició en noviembre murieron ahogadas y arrastradas por la crecida súbita de ríos. Dos personas todavía no han sido encontradas, agregó.

PUBLICIDAD

Poco más de 16.000 familias en todo el país han sido afectadas y 144 viviendas quedaron totalmente destruidas por las lluvias intensas de los últimos días tras varios meses de sequía, según la autoridad. Los pronósticos indican que las precipitaciones continuarán hasta el fin de semana.

A pesar de las lluvias las represas que surten de agua a La Paz siguen al 50% de su capacidad de almacenamiento por falta de precipitaciones en anteriores meses, informaron las autoridades.