El mes del Orgullo continúa en Polonia, el Gobierno asiste por primera vez a la marcha

El mes del Orgullo continúa en Polonia, el Gobierno asiste por primera vez a la marcha

Más de 18.000 personas participaron en el desfile de Varsovia, uno de los tres organizados con motivo del mes del Orgullo en el país.

La semana pasada, una marcha en Varsovia congregó a más de 20.000 personas, entre ellas dos ministros del Gobierno por primera vez: el viceprimer ministro Krzysztof Gawkowski y la ministra de Igualdad Katarzyna Kotula, ambos del partido La Izquierda.

Durante el acto, los participantes reclamaron cambios legislativos para aumentar los derechos de la comunidad LGTBQI+ polaca. Según la ONG con sede en Bruselas Rainbow Map, Polonia ha sido clasificada este año como el peor país de la Unión Europea para las personas LGBT+ por quinto año consecutivo.

El índice tiene en cuenta el entorno jurídico, político y social para las personas LGTBQI+ en cada país de Europa.

Bajo el lema "La igualdad es ahora", los manifestantes defendieron que Polonia reconozca el matrimonio entre personas del mismo sexo y la introducción de una ley contra la incitación al odio que proteja plenamente a la comunidad de la discriminación y la exclusión.

En la actualidad, Polonia no reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo y las parejas del mismo sexo tienen prohibido adoptar niños.

El nuevo Gobierno polaco, presidido por Donald Tusk, prometió mejorar los derechos de la comunidad LGTBQI+, pero aún no ha aprobado ninguna ley.