Mensajes de texto e emails de la familia se podrán usar en el juicio por asesinato a la modelo de OnlyFans

Los fiscales estatales pueden usar evidencia que fue descartada en un caso separado en el juicio por asesinato a la modelo de OnlyFans Courtney Clenney, falló un juez el miércoles.

Clenney, de 28 años, fue acusada de apuñalar y matar a su novio Christian “Toby” Obumseli, de 27 años, en su condominio junto a la Bahía de Miami en abril de 2022. En enero pasado, después que un juez firmó una orden que permitía a los fiscales incautar mensajes de texto y correos electrónicos como prueba, el estado usó la información recopilada durante la investigación para acusar a Clenney y sus padres Kim y Deborah Clenney de acceder ilegalmente a la computadora de Obumseli.

Pero ese caso se vino abajo en junio, cuando la jueza del Tribunal de Circuito de Miami-Dade Laura Shearon Cruz desechó las comunicaciones electrónicas obtenidas por el estado, diciendo que habían violado el privilegio abogado-cliente. Shearon Cruz determinó que algunos de los textos y correos electrónicos incluían correspondencia entre Courtney Clenney y miembros de la familia y los abogados que los representaban a ambos. Eso llevó a que el estado retirara los cargos en el caso de piratería informática.

Durante la audiencia del miércoles, el abogado Jude Faccidomo, que representa a los padres de Clenney, calificó los textos de “amplios y muy privados”. Instó a Shearon Cruz a bloquear la evidencia, calificándolo de “pendiente resbaladiza” cuando las órdenes judiciales no limitan las búsquedas a solo elementos relacionados con un presunto delito.

El fiscal estatal adjunto de Miami-Dade Khalil Quinan le dijo a Shearon Cruz que, aunque su oficina podía ver todas las pruebas, la jueza tiene derecho a cuestionar cualquier texto o correo electrónico que considere que está fuera del alcance del caso. Faccidomo pidió que el tribunal no divulgue los textos y correos electrónicos hasta que se apele el fallo en un plazo de 10 días. Shearon Cruz estuvo de acuerdo.

Courtney Clenney fue arrestada en agosto de 2022 y acusada de asesinato en segundo grado por la muerte a puñaladas de Obumseli. Fue arrestada cuatro meses después del apuñalamiento y mientras estaba en Hawai rehabilitándose por abuso de sustancias y trastorno de estrés postraumático.

Desde el arresto, los abogados de Clenney han argumentado que se estaba defendiendo cuando Obumseli fue ultimado.

La relación de dos años de la pareja siempre había sido inestable. Fue arrestada por violencia doméstica en Las Vegas y la Policía visitó su casa de Austin, Texas, varias veces. Después del apuñalamiento en su apartamento de Edgewater en Miami, Clenney hizo una llamada desesperada a la Policía de Miami, que investigó el presunto delito durante cuatro meses antes de arrestarla.

El caso atrajo la atención de los medios internacionales y un especial de televisión del portal digital de celebridades TMZ. Obumseli era comerciante de criptomonedas. Courtney Clenney, en un momento dado, se jactó de tener más de 2 millones de seguidores en las redes sociales.