Mel Gibson no realiza documental sobre red de tráfico infantil, es una teoría conspirativa

Usuarios de redes sociales difunden una serie de videos que afirman que el actor y productor estadounidense, Mel Gibson, se encuentra realizando un  documental sobre una red de tráfico infantil que supuestamente opera en Hollywood y Beverly Hills.

Pero esta afirmación es falsa. Es parte de las llamadas ‘teorías conspirativas’.

El publicista de Mel Gibson,confirmó al medio estadounidense Associated Press, confirmó que Gibson no está produciendo ningún documental sobre el tráfico sexual infantil, si bien, una organización contra la trata de personas buscó apoyo del actor para un documental en desarrollo, actualmente el también actor no está involucrado en él.

Conspiración

En uno de los videos desinformantes de casi siete minutos aparece la activista provida Brenda del Río, que asegura que Mel Gibson será víctima de una campaña de desprestigio en su contra por haber realizado cuatro documentales sobre una red de tráfico infantil.

Además, la activista asegura sin pruebas que los niños son sacrificados para que personas de “cierto grupo” de Hollywood beban su sangre que contiene una sustancia adrenocromo y que sus efectos son similares a las drogas. 

Anteriormente, ya habíamos verificado la teoría de la conspiración alrededor del Adenocromo, que es la versión oxidada de la adrenalina, una sustancia que emite el cuerpo de manera natural en situaciones de peligro o amenaza. Pero contrario a lo que dicen las diferentes teorías de la conspiración, el adrenocromo no tiene ninguna aplicación clínica. 

La publicación ya cuenta con más de 20 mil reacciones y cerca de 280 mil visualizaciones en facebook.

Esta desinformación no es reciente, pues desde el 2020 se difundió que Gibson había declarado que era muy común que personas de Hollywood bebieran sangre de bebés y tampoco realizaba un documental al respecto.

El medio de verificación Colombia Check, también lo calificó como contenido falso, ya que estas declaraciones supuestamente las publicó el portal YourNewsWire en 2017, sin embargo son apócrifas y este medio es conocido por reproducir información falsa.

De igual forma, medios como Reuters y Newsweek señalaron que estos dichos son falsos y se trató de citas manipuladas. 

En conclusión, Mel Gibson no realiza ningún documental sobre la red de tráfico infantil en Hollywood que sacrifica a niños para beber su sangre, es falso y corresponde a las teorías conspirativas, sin sustento.

Para más información verificada envía un mensaje de WhatsApp al VerifiChat de El Sabueso. Da click aquí. Agréganos a tu lista de contactos y envíanos un mensaje con la pregunta, enlace, video o imagen que te gustaría que verificáramos.