Estas son las mejores marcas de croquetas para perro según la PROFECO

·2  min de lectura
Estas son las mejores marcas de croquetas para perro según la PROFECO
Estas son las mejores marcas de croquetas para perro según la PROFECO

Si tienes un perro sabes bien que no solo es una mascota, sino también se considera un miembro más de tu familia y por esta razón es seguro que se quiera lo mejor para su alimentación. Afortunadamente la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha realizado un listado de las mejores marcas de croquetas que ayudarán a elegir la que más te convenga.
Las croquetas para perros tienen ingredientes esenciales para nuestras mascotas, que los ayudan a estar sanos y fuertes, sin embargo, hay algunas marcas que resultan engañosas y no cuentan con los suficientes nutrientes para que el can esté bien.
Es por esto que la Profeco realizó el Semáforo de Croquetas 2022 en el que analizó a 41 marcas en base en las recomendaciones de la Association of American Feed Control Official (AAFCO, por sus siglas en inglés), la cual regula la venta y distribución de medicina y comida para mascotas.

Las mejores marcas de croquetas para perro según Profeco
Estas marcas analizadas fueron agrupadas en cuatro categorías en las que el tipo AS son las mejores, le siguen AP, AE y por último AB, siendo estas las peores en cuanto a calidad.
AS: Son croquetas premium o especializadas. Comprenden requerimientos nutricionales de varias razas y edades. Tienen mejor calidad, mejoran el proceso de digestión y generan mejor consistencia, menor olor y volumen de las heces.
AP: Estas cumplen con requerimientos nutricionales básicos con algunas vitaminas y minerales, además de beneficios adicionales para que tengan mejor sabor. También generan piel sana, brillo en el pelo y mejoran la digestión.
AE: Son croquetas que cumplen con requerimientos nutricionales indispensables, además agregan algunas vitaminas y minerales para mejorar la digestión de tu mascota.
AB: Solo tiene requerimientos nutricionales indispensables, por lo que no ayudan mucho al proceso de digestión y las heces suelen ser abundantes y poco firmes.
Croquetas para perro tipo AS

Royal Canin Mini.
Purina Pro Plan Adulto.
Eukanuba Adulto Raza Mediana.
Royal Canin Perros Medianos.
Kirkland Nature's Domain.
Instinct Be Natural Receta Cordero.

Croquetas tipo AP

Beneful Purina Original.
Nupec Adulto.
Purina One Smarblend (pollo).
Purina One Smarblend (pollo y cerdo).

Croquetas para perro tipo AE

Dog Chow, adultos razas pequeñas.
Ganador Premium razas pequeñas.
Pedigree razas pequeñas.
Ganador Adulto.
Ganador Adulto, golden dog.
Croquetas tipo AB

Chop adulto.
Nufit.
Nucan.
Campeón.

Video Relacionado: Elefante marino en Mulegé

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.