'Time Out' elige la mejor cuidad de 2022 y no es española

·3  min de lectura

Time Out, empresa de medios especializada en el ocio y la cultura, elabora una lista para la que selecciona a las que considera que son las mejores ciudades del año en curso preguntando a sus habitantes y a sus editores. Tras dos años en los que se han valorado aspectos relacionados con la pandemia, esta semana ha publicado su nuevo ranking con 53 nombres. La vencedora es Edimburgo y para encontrar la primera ciudad española hay que descender hasta la posición número 12, donde se encuentra Madrid.

Esta vista de Edimburgo habla por sí sola. (Foto: Getty Images)
Esta vista de Edimburgo habla por sí sola. (Foto: Getty Images)

Como se puede leer en el reportaje publicado por Time Out en el que desglosa su lista, para elaborarla se han tenido en cuenta distintos aspectos y se ha realizado un cuestionario a 20.000 habitantes. “Queremos saber sobre la escena del restaurante y el circuito de bares. El teatro y las galerías de arte. La vida nocturna y las aplicaciones de citas”, detallan sobre lo que preguntan a los residentes.

Para este año se ha dado “peso adicional a las cosas que hacen que las ciudades sean excelentes lugares para visitar y vivir”. Dicen, antes de dar paso a la lista, que las principales destacan por su vida nocturna, su oferta de comida y bebida y también las posibilidades en cuanto a arte, cultura y museos. "Hemos resaltado lugares que no son aburridos, ni demasiado caros ni sobrevalorados", añaden. Los aspectos prácticos como accesibilidad, movilidad, seguridad y sostenibilidad importan.

Hecha la introducción a lo que se encontrará el lector y cómo se ha hecho la lista, la elegida este año ha sido Edimburgo. Lo que la hace genial, como ellos mismos dicen, es que ofrece monumentos, arquitectura y lugares pintorescos que la hacen una de las más bonitas para recorrer a pie, además de ofrecer una interesante oferta gastronómica en evolución. Sobre los números obtenidos, precisan que ocupa “el primer lugar tanto por el número de residentes que pensaban que la ciudad era hermosa (95%) como por aquellos que la consideraban transitable (93%)”.

Si se observan los diez primeros puestos, se aprecia que la lista es de lo más variada en cuanto a reparto geográfico y que la región triunfadora es, sin duda, Escocia. Además de tener a Edimburgo en la primera posición, Glasgow ocupa la cuarta. Destacan de esta ciudad escocesa que fue elegida este año también como la más amigable. El Top 10 de Time Out de las mejores ciudades de 2022 queda así:

  1. Edinburgh (Escocia, Reino Unido)

  2. Chicago (USA)

  3. Medellín (Colombia)

  4. Glasgow (Escocia, Reino Unido)

  5. Ámsterdam (Países Bajos)

  6. Praga (República Checa)

  7. Marrakech (Marruecos)

  8. Berlín (Alemania)

  9. Montreal (Canadá)

  10. Copenhagen (Dinamarca)

En cuanto a las españolas, dos figuran en el ranking de 53. La primera, Madrid, en el puesto 12. Destacan de ella lo que ha cambiado para bien y que el 94% de los encuestados destacaron su comida y bebida y el 95%, su oferta en cuanto a cultura y arte. También se menciona la remodelación de Plaza de España. Eso y que solo un 1% de los madrileños diría que la capital española es aburrida. Mucho más abajo, en la posición 39, Barcelona. A señalar, además de la oferta cultural y turística, que fue la cuarta del listado de preferencias a la hora de mudarse a una nueva ciudad por parte de los lectores de Time Out.

EN VÍDEO | El "Manhattanhenge", la puesta de sol más fotografiada de Nueva York

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.