Medvedev vence a Sinner en cinco sets y se medirá a Alcaraz en semifinales de Wimbledon

Por Martyn Herman y Pritha Sarkar

LONDRES, 9 jul (Reuters) -Daniil Medvedev y Carlos Alcaraz, quinto y tercer cabeza de serie de Wimbledon este año, se medirán en semifinales del torneo londinense por segundo año consecutivo, después de que se impusieron el martes a sus duros rivales en partidos muy exigentes.

El ruso se impuso al número uno del mundo, Jannik Sinner, en una dura batalla a cinco sets por 6-7 (7-9), 6-4, 7-6 (7-4), 2-6 y 6-3, en una pista central cubierta debido a la fuerte tormenta que descargó en el exterior durante el partido.

Con esta victoria, Medvedev logró romper una racha de cinco derrotas consecutivas ante Sinner y vengar su amarga derrota ante el italiano en la final del Abierto de Australia de este año, cuando desperdició una ventaja de dos sets.

Sinner ganó el primer parcial en un ajustado "tie-break" tras salvar un punto de set, pero los errores empezaron a aparecer en su juego y, tras perder la segunda manga, tuvo que abandonar la pista al principio del tercero tras sentirse aparentemente indispuesto.

Pese a perder el "tie-break" del tercer set, Sinner se recuperó en el cuarto y llevó el partido a un decisivo quinto parcial. Sin embargo, el ruso logró un rápido quiebre de servicio y se mantuvo firme para ganar en cuatro horas.

En la instancia de los cuatro mejores, Medvedev se medirá ahora con el defensor del título, Carlos Alcaraz, que derrotó en cuatro sets al estadounidense Tommy Paul.

El español se impuso en la batalla entre los dos últimos campeones del torneo de Queen's y se acercó a su segundo título consecutivo en Wimbledon con una apasionante victoria por 5-7, 6-4, 6-2 y 6-2.

En los dos primeros sets, Paul se lució con sus impresionantes golpes, arrancando los aplausos del público de la Pista Uno e incomodando a Alcaraz, que logró empatar el encuentro pese a todo.

Sin embargo, cualquier esperanza que pudiera haber albergado de poner fin a 21 años de espera de su país por un campeón masculino de Grand Slam en el All England Club se apagó finalmente cuando el español, de 21 años, dio lo mejor de sí en los momentos decisivos para imponerse en los dos últimos sets.

Después de más de tres horas en la pista, el reciente ganador en Roland Garros ganó su duodécimo partido consecutivo en el Grand Slam sobre hierba cuando Paul dejó escapar la pelota.

(Editado en español por Javier Leira y Carlos Serrano)