McConnell ausente mientras se recupera de una caída en el Capitolio
WASHINGTON (AP) — El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, todavía sufre los efectos de una caída en el Senado a principios de esta semana y está perdiendo votaciones el jueves debido a rigidez en la pierna, según su oficina.
McConnell se cayó fuera de un almuerzo del partido en el Senado el martes y se torció la muñeca y se cortó la cara. Inmediatamente regresó a trabajar en el Capitolio, pero su oficina dijo el jueves que está experimentando rigidez en la pierna debido a la caída y trabajará desde casa.
La caída fue el último de una serie de incidentes médicos para McConnell, quien dejará su puesto de liderazgo al final del año. Fue hospitalizado con una conmoción cerebral en marzo de 2023 y perdió varias semanas de trabajo después de caerse en un hotel. Después de su regreso, se quedó paralizado dos veces durante conferencias de prensa ese verano, mirando fijamente al frente antes de que colegas y personal vinieran en su ayuda.
McConnell también tropezó y se cayó en 2019 en su casa en Kentucky, causando una fractura de hombro que requirió cirugía. Tuvo polio en su primera infancia y ha reconocido desde hace mucho tiempo cierta dificultad como adulto para caminar y subir escaleras.
Después de cuatro décadas en el Senado y casi dos décadas como líder republicano, McConnell anunció en marzo que dejaría su puesto de liderazgo al final del año. Pero permanecerá en el Senado, asumiendo el liderazgo del Comité de Reglas.
El senador de Dakota del Sur, John Thune, fue elegido el mes pasado para convertirse en el próximo líder del Senado cuando los republicanos retomen la mayoría en enero.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.