Maxi Araújo, de la Liga MX a anotar su primer gol en la Champions

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 5 (EL UNIVERSAL).- Fue en un no tan lejano 2020 cuando Maxi Araújo llegó al balompié mexicano. Así como lució los colores de "La Franja" de Puebla, también lo hizo con los "Diablos Rojos" de Toluca; hasta que decidió viajar al viejo continente, donde inició un nuevo capítulo de su carrera con el Sporting de Portugal.

De la Liga MX a anotar su primer gol en la Champions League, Araújo jugó un papel importante en la reciente victoria (4-1) que el Sporting Lisboa se llevó ante el Manchester City.

Fue en el minuto cuarenta y cinco cuando Maxi marcó un hat-trick, dándole un segundo tanto al equipo. Y el resto fue historia, gracias al futbolista sueco, Viktor Gyokeres. Pese a que, por la parte los sky blues, un solitario gol de Phil Foden emocionó a los seguidores del Manchester City, no fue suficiente. La victoria del Sporting fue contundente.

Después de su gol, Maxi Araújo compartió —en sus historias de Instagram— distintas fotografías del momento en el que anotó el gol; recordando su primer tanto contra Mazatlán, cuando todavía portaba el jersey de "La Franja". Una memoria que nació hace cuatro años.

PUBLICIDAD

El futbolista uruguayo ha vivido unos meses redondos porque, así como anotó su primer gol en la Champions League, en septiembre de este año logró su primer anotación con el Sporting de Lisboa, cuando se enfrentó a Estrela Amadora en la liga de Portugal.

¿Cuándo llegó Maxi Aráujo al Sporting de Lisboa?

"Fue un placer y un orgullo de estos colores. Quiero agradecerle a esta gran institución, Toluca, por abrirme las puertas y ayudarme a crecer, por ayudarme a cumplir mis sueños de ir a selección y potenciarme para también cumplir mi sueño de ir a Europa", escribió el futbolista en agosto de este 2024.

Después de despedirse de los "Diablos Rojos" de Toluca, Maxi Araújo llegó al Sporting de Portugal y debutó el pasado 14 de septiembre.

Maxi, de veinticuatro años, sigue a la espera de continuar marcando historia con la playera del Sporting. Y verá nuevamente acción, en la Champions League, el próximo 26 de noviembre, cuando se enfrente al Arsenal.