Mauricio Macri volvió al conurbano y eligió mostrarse junto al intendente de Tres de Febrero

Mauricio Macri
Mauricio Macri

Mauricio Macri continúa con sus inmersiones en el conurbano. Después de los sobresaltos que sufrió en Ituzaingó, el expresidente volvió a elegir un distrito administrado por un aliado: el lugar elegido fue Tres de Febrero, territorio gobernado por Diego Valenzuela, que lo acompañó durante su recorrido. “Necesitamos cambios contundentes en la seguridad, en la calidad del Estado. Si no está ordenado lo económico y lo social, no se puede”, sostuvo el exmandatario.

Macri recorrió el barrio de Villa Bosch y paró en una heladería. Después caminó unas cuadras por una zona comercial y terminó sentado en un bar al que, según fuentes de Pro, se acercaron varios vecinos. Sumaron que, ante algunos comentarios por la unidad de la coalición opositora -en medio de la crisis interna desatada tras los dichos de Elisa Carrió- Macri contestó que destaca los aportes de la líder de la Coalición Cívica ya que la transparencia es uno de los valores de Pro.

La recorrida de Mauricio Macri coincidió con el horario de salida escolar
La recorrida de Mauricio Macri coincidió con el horario de salida escolar - Créditos: @Pro

“Todos tenemos que volver a pensar y razonar por qué estábamos incómodos con lo que vivíamos. Necesitamos cambios contundentes en la seguridad, en la calidad del Estado. Si no está ordenado lo económico y lo social, no se puede . Lanús, CABA y Tres de Febrero son ejemplos de los cambios que queremos”, señaló Macri.

“Gracias Mauricio Macri por visitarnos en Villa Bosch! Muy buena onda de los chicos que salían de las escuelas, recorrimos el centro comercial y conversamos con vecinos en el café #67. Mauricio destacó la decisión municipal de bajar tasas y poner habilitaciones gratuitas!”, publicó en su cuenta de Twitter Valenzuela, que dentro del macrismo ya mostró su respaldo por Horacio Rodríguez Larreta para disputar la presidencia.

El intendente también compartió un video en el cual Macri le pregunta a concejales de Juntos: “¿Ustedes son los que votaron la baja de impuestos?”. La reducción de impuestos municipales, que ya fue aprobada, responde a una iniciativa de Valenzuela con la que busca fomentar las inversiones en su distrito. Y una suerte de plataforma para impulsar sus ambiciones de disputar la provincia en 2023.

Rechazan un pedido de Cristina Kirchner para apartar a la jueza Paliotti del caso Hotesur - Los Sauces

Si bien mantiene el misterio sobre su futuro, hace ya un tiempo que el fundador de Pro reactivó las recorridas “espontáneas” por Buenos Aires para verificar su nivel de aceptación en la sociedad con miras a 2023.

Su primer test en el conurbano fue a principios de junio, en Lanús, donde se mostró con el intendente Néstor Grindetti. El mes pasado visitó Ituzaingó, territorio gobernado por el peronista Alberto Descalzo. Lo hizo acompañado por el diputado nacional Hernán Lombardi y el legislador porteño Darío Nieto, además del concejal de Juntos Gastón Di Castelnuovo, quien aspira a desbancar en las próximas elecciones a Descalzo, que gobierna desde 1995.

En ese terruño, la visita de Macri sufrió varios sobresaltos. Según se pudo ver un video que circuló en Twitter, el exmandatario fue increpado por un grupo de personas: “Danos de comer con lo que te robaste”, le dijo una vecina mientras lo filmaba con un celular. El dueño de un puesto de diarios le negó el saludo: “Acá no sos bienvenido, yo no te doy la mano”, le lanzó. “Lo lamento por vos”, le respondió Macri.

Hace dos semanas el expresidente sumó la localidad de San Miguel. En esa recorrida donde también caminó unas cuadras por una zona comercial, fue escoltado por el intendente local, Jaime Méndez y el senador provincial Joaquín de la Torre, que explicitó su apoyo al fundador de Pro para que vuelva a competir por la Presidencia.