Matilde Obregón reanuda sus actividades tras muerte de su hijo

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- Hoy se cumple una semana de la muerte de Francisco Forastieri Obregón, hijo de la periodista Matilde Obregón, luego de que el joven sufriera un accidente que le arrebató la vida cuando se encontraba pasando el fin de semana con un grupo de amigos, incluido su hermano gemelo Diego; sin embargo, la comunicadora ya reanudó sus actividades laborales al subir una nueva entrevista a su canal de YouTube donde entrevista a Rafael Inclán.

Fue el lunes de la semana pasada, cuando se dio a conocer que el hijo de la periodista de Grupo Fórmula había fallecido, pero en ese momento, era muy poco lo que se conocía acerca de lo ocurrido pues, lo único que había informado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) era sobre un incidente que tuvo lugar en Valle de Bravo, en el que el balcón de un domicilio había colapsado, mientras cuatro personas se encontraban debajo; Paco era una de esas personas.

Fue hasta la tarde de ese día que se confirmó que había sido Francisco el hijo que la periodista perdió y, al día siguiente, ella misma publicó en su cuenta de Instagram un mensaje acerca de la partida del joven de 29 años:

"Nuestro profundo agradecimiento a todas las personas que se han manifestado con nosotros. Afortunadamente somos una familia de FE que sabemos que nuestro amado Paco está lleno de luz y paz tomado de la mano del creador. Gracias a nombre de Diego que ya está fuera de peligro por sus oraciones y enorme cariño".

A cuatro días de que escribiera este mensaje y siete del fallecimiento de Paco, Matilde ha reactivado sus actividades laborales, al menos, en lo referente de su canal de YouTube, en el que sube entrevistas entre tres a cinco días, donde entrevista a diferentes figuras del medio artístico acerca de su carrera y vida personal.

No queda claro si la entrevista la realizó antes del accidente de su hijo y fue publicada posteriormente; sin embargo, la periodista compartió dos videos en sus redes sociales promocionando la conversación que sostuvo con el actor Rafael Inclán, que abordó cómo comenzó su carrera con dificultades, debido a que su madre, quien también fue artista, se negaba a que se dedicara a la actuación.

En los comentarios de esta entrevista, el público ha mandado mensajes de aliento a la periodista, aplaudiendo su entereza y sus ganas de salir adelante.

"Matilde, te amamos… Se me salió una lágrima del corazón, gran mujer".

"Su dolor debe ser tan grande como el amor que le tiene a su hijo Paco. Ahora hay que reconfortar también a su hijo Diego que sentira (sic) una ausencia muy dolorosa de su hermano gemelo".

"No sé cuándo se hizo esta entrevista, pero no hay palabras para reconfortar a una madre que ha perdido un hijo".

"Hola Matilde: Hace poco que empecé a ver tus entrevistas y ya siento un cariño grande por ti, siento mucho lo de tu hijo y le pido a Dios que te de la fuerza que necesitas".