Matan a puñaladas a un niño de 14 años en el andén de una estación de metro de Nueva York

·3  min de lectura

Un niño de 14 años fue asesinado a puñaladas en una estación de metro de Nueva York, otro adolescente ahora está bajo custodia policial.

Los adolescentes se pelearon en las calles de Hamilton Heights, Manhattan, alrededor de las 3 pm del sábado, antes de que el altercado se trasladara a la estación de metro 137th Street y City College, informó la policía de Nueva York.

Mientras la pelea continuaba en el andén del tren 1 en dirección norte, el sospechoso sacó un cuchillo y apuñaló al niño de 14 años.

El jefe de tránsito de la policía de Nueva York, Jason Wilcox, declaró en una conferencia de prensa el sábado por la noche que los oficiales respondieron a una llamada al 911 sobre una pelea y llegaron a la escena para encontrar a la víctima en la plataforma de la estación sangrando del estómago.

Al joven de 14 años, cuya identidad no ha sido revelada públicamente, lo trasladaron de urgencia al hospital donde lo declararon muerto unos 30 minutos después.

Se recuperaron un cuchillo y un palo de escoba de la escena, detalló el jefe Wilcox.

Las imágenes de vigilancia capturaron imágenes de las personas en la escena del apuñalamiento y los investigadores distribuyeron sus descripciones a otros oficiales.

Ese mismo día, la policía localizó a un chico de 15 años que coincidía con la descripción de uno de los individuos.

Cuando los agentes lo encontraron, sangraba por la espalda y el abdomen.

Al adolescente lo llevaron al hospital para recibir tratamiento antes de que la policía lo detuviera.

La participación del joven de 15 años, quien no ha sido identificado, aún no está clara, pero la policía informó que no buscan a nadie más en relación con el caso.

Policías de Nueva York afuera de la estación de tren en Manhattan tras el apuñalamiento del sábado (NBC New York)
Policías de Nueva York afuera de la estación de tren en Manhattan tras el apuñalamiento del sábado (NBC New York)

“La causa de las heridas [del joven de 15 años] y su papel en este incidente siguen siendo parte de esta investigación en curso”, añadió el jefe Wilcox.

La policía cree que el joven de 14 años conocía a su atacante, pero el motivo aún está bajo investigación.

“No creemos que este sea un ataque al azar. Se cree que las personas involucradas se conocían entre sí”, dijo el jefe Wilcox.

Un testigo presencial del ataque le contó a NBC New York que había visto a tres adolescentes tratar de robarle el teléfono a la víctima antes de salir corriendo de la estación.

También describieron con detalles angustiosos los últimos momentos de la joven de 14 años.

“Sus labios estaban morados y sus ojos estaban en blanco, y sangraba mucho”, narró el testigo.

La policía de Nueva York no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios y más información de The Independent el domingo por la mañana.

Esto marca solo el último de una serie de ataques violentos y crímenes en el sistema de metro de la ciudad de Nueva York en los últimos meses.

En enero, la mujer asiático-estadounidense de 40 años, Alyssa Go, murió cuando un hombre la empujó frente a un tren en un ataque sin provocación en Times Square.

Tres meses después, un hombre armado disparó a 10 personas en un tiroteo masivo en el vecindario de Sunset Park en Brooklyn antes de huir durante días. Milagrosamente, nadie murió en el ataque.

En mayo, un hombre armado disparó y mató a Daniel Enríquez, de 48 años, a plena luz del día en un tren que viajaba a Manhattan.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.