El Matador destroza a su rival en Jacksonville y pide una pelea de título mundial contra el campeón de la UFC

Ilia Topuria ha dado un tremendo salto en su búsqueda de una pelea por título mundial. El guerrero golpeó, ensangrentó y magulló al ultra duradero Josh Emmett durante la mayor parte de su combate a cinco asaltos en el peso pluma en el UFC Fight Night celebrado el sábado en Jacksonville, Florida.

La gran actuación de Topuria le ha llevado a llamar a la puerta de una oportunidad por una pelea contra el campeón, si es que el rey absoluto Alexander Volkanovski derrota el 8 de julio al campeón interino Yair Rodríguez en Las Vegas.

“Soy el siguiente sin ninguna duda”, dijo Topuria. “[Quiero lo que me merezco,] que es ser el número uno, porque quiero ese cinturón de la UFC. Quiero que Alex defienda ese cinturón y demostrarle a él y al mundo entero cuándo va a terminar su carrera y cuándo va a empezar la mía.”

Un primer asalto competitivo dio paso a una paliza unilateral en el segundo. Topuria asestó grandes golpes que derribaron y sacudieron repetidamente a Emmett, pero el robusto veterano se apoyó en sus poderosos contragolpes y en su astucia para salir del peligro en varias ocasiones a lo largo del combate.

El ojo de Emmett estaba casi hinchado en el ecuador del tercer asalto, mientras la sangre cubría la mitad izquierda de su rostro, como evidencias de que el striking de Topuria comenzaba a tener un efecto devastador que solo aumentaría durante el resto de la pelea.

“He demostrado una vez más que nadie puede igualar mi nivel de habilidad dentro de la jaula”, agregó Topuria. “Lo demuestro cada vez que me meto dentro de la jaula y lo demostré una vez más esta noche”.

El cuarto asalto fue, con diferencia, el más dominante para Topuria, que derribó y golpeó en varias ocasiones a un Emmett desafiante que se negó a que el médico interviniera y salió al ataque con golpes nucleares que el ganador evitó sabiamente.

Una vez que el ritmo se ralentizó, Topuria se aseguró de manera inteligente un derribo para agenciarse una clara decisión unánime (50-44, 50-42, 49-45), con un juez dando al español - georgiano un par de 10-8 y un raro 10-7 en el asalto número cuatro.

La excelencia de Topuria y su enfoque moderno y redondo de la lucha se presentaron brillantemente el sábado.

“Como siempre, la nueva generación siempre aporta algo nuevo”, dijo Topuria sobre un posible enfrentamiento contra Volkanovski. “El nivel de mi lucha es mucho mejor que el suyo. Así es como me siento”.

Topuria mejoró su récord perfecto a 14-0 y muy probablemente podría pelear contra el ganador de Alexander Volkanovski vs. Yair Rodríguez por el campeonato indiscutible del peso pluma. Emmett (18-4) ha sufrido derrotas consecutivas por primera vez tras caer previamente ante el mexicano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Menosprecia a Canelo: Carl Froch afirma que el mejor momento del mexicano ya pasó