No quiero faltarle el respeto a nadie, pero estoy buscando el nombre más grande, afirma rey del Bare Knuckle

Como ya ha demostrado en otras ocasiones, Luis Palomino es profeta en su tierra de adopción. El campeón en dos divisiones defenderá su faja en el peso ligero de Bare Knuckle Fighting Championship, (BKFC) contra James ‘Lights Out’’ Lilley, de Swansea, Gales.

La pelea tendrá lugar este viernes 23 de junio en el Hard Rock Live ubicado en el Seminole Hard Rock Hotel y Casino, de Hollywood, donde el guerrero peruano que todos conocen como “Baboon’’ ha tenido grandes momentos en el boxeo a mano limpia.

Bajo el nombre de BKFC 45 este será el sexto evento de las promociones presentado en Hard Rock Live, los cinco anteriores resultaron en ventas totales en el popular lugar de deportes y entretenimiento, y dada la popularidad de Palomino debe esperarse otro lleno total.

Has pasado por tanto y has hecho de todo, ¿qué significa esta pelea?

“Pelear aquí en mi casa es una cosa que siempre voy a amar. Tengo a toda mi gente, mi familia, mis amigos, mis fanáticos. Lo más duro de Miami. La pelea original estuvo marcada para una semana antes contra el ex campeón mundial de boxeo Austin Trout, un tipo que ha peleado con Canelo, Erislandy Lara, Miguel Cotto...’‘.

¿Y qué pasó en realidad?

“Yo firmé el contrato para pelear contra él en su casa, en Nuevo México. Yo soy el campeón y el debía venir a mi casa. Estuvimos dos a tres meses preparándonos para él, un zurdo de nivel alto, sin duda el más alto en el mundo del boxeo sin guantes. Algo con pasó con el lugar en Nuevo México y cambiaron todo para acá en la Florida. Entonces se puso medio raro y comenzó a pedir más dinero, cuando él estaba teniendo la oportunidad de pelear por la faja y la organización dijo no y lo dejaron fuera’‘.

¿Qué opinión te merece Lilly?

“Fue campeón del boxeo sin guantes en Inglaterra. Tiene un record de 8-0 que en BKFC es tremendo. Tiene un buen boxeo de Bare Knuckle, lo cual es peligroso para mi. Austin Trout tiene un nivel más alto de boxeo con guantes, es zurdo, pero este hombre tiene más experiencia en el boxeo sin guantes, porque son ocho peleas sin perder. Entonces, está mostrando algo que los demás no tenían. El pega, corta mucha gente. Pero comete muchos errores en defensa’‘.

Después de ganarlo todo, ¿cómo mantienes el interés?

“Las MMA habían destrozado mi cuerpo, pero la llegada de BKFC me da la oportunidad de poner fin a mi carrera como peleador de una forma bien hecho. Soy el único doble campeón invicto, el primero de la empresa, el único que lo ha hecho con 8-0 y el único con cinco defensas. ¿Qué me falta ahora? Nombres más grandes y no quieren pelear. Es la pura verdad’‘.

MIke Perry, Chad Mendez, Eddie Alvarez...

“A Mendez lo firmaron, le dijeron que iba contra el campeón, pero durante un nino no peleó. Lo reté públicamente y cuando aparece tras su ausencia dice que quiere pelear con Alvarez. Pelearon los dos y ahí les escribí a ambos. Mendez me dijo que se retiraba y Alvarez que no estaba detrás de lo que yo tenía. Que él y yo nunca a íbamos a pelear por dinero. No entiendo. Si eres Alvarez y fuiste campeón de Bellator, de UFC, y te dan el chance de pelear por el título, por qué no lo quieres’‘.

¿Por qué?

“Porque no crees que puedes ganarme. Porque quieres venir a cobrar un cheque grande en una pelea que te favorezca. Esa es la verdad. Entonces el mensaje para toda esta gente que llega de UFC o del boxeo con guantes, yo no quiero faltarles el respeto, pero estoy buscando el nombre más grande, el más conocido mundialmente para enfrentarnos en el ring y ver quién es el mejor’‘.

Ha pasado por tu mente la posibilidad de enfrentar a Mayweather.

“Claro que sí. Yo vi que Gotti vendió un poco. Escuché a gente gritar su nombre, pero la mayoría de la gente estaba ahí por Mayweather, pero te aseguro que si pones mi nombre con el de Floyd eso se llena. No queda una silla vacía. Luego es John Gotti. Entiendo que Floyd hace peleas de exhibición. El tiene 46 años, pero yo cumplo 43 en octubre. Sería una pelea justa’‘.