Masters 1000 de Miami hoy: partidos y cómo está el cuadro

Carlos Alcaraz enfrenta por la tercera ronda del Masters 1000 de Miami a Gael Monfils
Carlos Alcaraz enfrenta por la tercera ronda del Masters 1000 de Miami a Gael Monfils - Créditos: @BRENNAN ASPLEN

Este lunes sigue el Masters 1000 de Miami con duelos que cerrarán la tercera ronda del cuadro masculino y otros de octavos de final del femenino en el Hard Rock Stadium, sede del campeonato que aglomera a casi todas las figuras de los circuitos de la ATP y WTA. Cada jornada inicia a las 12 (hora argentina) y los partidos se transmiten en vivo por ESPN 3, por lo que también se pueden ver online en la plataforma digital Star+, Flow, DGO y Telecentro Play.

Entre los varones sobresale la presentación de Carlos Alcaraz, primer preclasificado y máximo favorito al título por la ausencia de Novak Djokovic. El español se mide contra el francés Gael Monfils en un encuentro de riesgo para sus aspiraciones porque tiene en frente a un ex-Top Ten del circuito mundial de la ATP. Además, Alexander Zverev choca con Christopher Eubanks y Francisco Cerúndolo, el único argentino en el cuadro principal, tiene un compromiso complejo contra el ruso Karen Khachanov.

En la parte baja del cuadro hay duelos de octavos de final confirmados: Casper Ruud vs. Nicolás Jarry; Dominik Koepfer vs. Daniil Medvedev; Tomás Machac vs. Matteo Arnaldi; y Jannik Sinner vs. Christopher O’Connell.

La parte alta del cuadro masculino del Masters 1000 de Miami
La parte alta del cuadro masculino del Masters 1000 de Miami - Créditos: @ATP
La parte baja del cuadro masculino del Masters 1000 de Miami
La parte baja del cuadro masculino del Masters 1000 de Miami - Créditos: @ATP

En el certamen femenino arrancan los octavos de final, instancia que la griega María Sakkari atravesó sin competir porque se bajó la rusa Anna Kalinskaya. Ya sin tenistas argentinas en el cuadro porque quedaron eliminadas prematuramente Lourdes Carlé y Nadia Podoroska, se presentan las tres máximas favoritas al título: Iga Swiatek vs. Ekaterina Alexandrova; Coco Gauff vs. Caroline García; y Elena Rybakina vs. Madison Keys.

La segunda preclasificada, Aryna Sabalenka, fue eliminada sorpresivamente en la tercera ronda por la ucraniana Anhelina Kalinina 6-4, 1-6 y 6-1. La bielorrusa, que participó del campeonato a pesar de que a poco de su debut falleció su expareja Konstantin Koltsov, no fue la única de las favoritas que cayó en la primera semana de competencia. Elina Svitolina quedó afuera en la segunda etapa frente a Naomi Osaka -exnúmero 1 del ranking de la WTA, pero actualmente no en su mejor versión- 6-2 y 7-6 (5) mientras que la tunecina Ons Jabeur dijo adiós en la misma instancia al ceder contra la rusa Elina Avanesyan 6-1, 4-6 y 6-3.

La parte alta del cuadro femenino del Masters 1000 de Miami
La parte alta del cuadro femenino del Masters 1000 de Miami - Créditos: @WTA
La parte baja del cuadro femenino del Masters 1000 de Miami
La parte baja del cuadro femenino del Masters 1000 de Miami - Créditos: @WTA