Una masificada Pompeya prevé imponer un límite de 20.000 turistas por día
La medida de contención de turistas llega después de lo que las autoridades llamaron un verano récord en el que más de cuatro millones de personas visitaron los restos mundialmente famosos de la antigua ciudad romana, sepultados bajo cenizas y rocas tras la erupción del Monte Vesubio en el año 79 d.C.
El director del parque, Gabriel Zuchtriegel, dijo que los visitantes al sitio arqueológico principal ahora superan un promedio de 15.000 a 20.000 cada día, y el nuevo límite diario evitará que los números aumenten aún más.
"Estamos trabajando en una serie de proyectos para aliviar la presión humana sobre el sitio, que podría suponer riesgos tanto para los visitantes como para el patrimonio (que es) tan único y frágil", dijo Zuchtriegel.
A partir del 15 de noviembre, las entradas para acceder al parque serán personalizadas con el nombre completo de los visitantes. Se pondrán a la venta un máximo de 20.000 entradas diarias, con diferentes franjas horarias durante la temporada alta de verano.
La administración del parque también está tratando de atraer más turistas para visitar otros sitios antiguos conectados con Pompeya a través de un autobús gratuito en el marco del proyecto "Gran Pompeya", incluidos los sitios de Stabia, Torre Annunziata y Boscoreale.
"Apostamos por un turismo lento, sostenible, agradable, no masivo y sobre todo generalizado en todo el territorio que rodea al sitio de la UNESCO, rico de joyas culturales por descubrir", añadió.