Maryfer Centeno se despide de su mascota

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- Desde hace seis días, Maryfer Centeno demostró la tristeza que le causó el estado de salud de su perro "Yorkie", al romper en llanto debido a la enfermedad que lo llevó a ser internado y aunque la grafóloga estuvo al pendiente de cada detalle de su recuperación, la tarde de este miércoles dio a conocer su muerte.

Centeno que es una de las figuras del medio que comparte más contenido en sus redes sociales, se ausentó desde hace unos días, lo que causó la intriga de sus seguidores, por lo que la experta en el análisis de la escritura grabó un video donde contaba el porqué de su ausencia, contando que días atrás Yorkie, el yorkshire terrier que adoptó ocho años atrás, junto a su marido Carlos Marín, "había hecho un coraje" que desencadenó una enfermedad que lo llevó a ser internado.

Visiblemente angustiada, Maryfer pidió una oración a sus seguidores, denominándose como una mujer muy creyente, por lo que tenía la esperanza de que un milagro salvara a su mascota, pues contó que desde que llegó a su hogar, le cambió la vida a ella y a su esposo: "Yo creo que es la vez que más triste he estado en toda mi vida, Yorkie llegó hace ocho años, cuando nos casamos, y Yorkie transformó todo, absolutamente todo, lo hizo más bonito, lo hizo de colores; nos ha hecho reír, Yorkie ha sido lo mejor que nos ha pasado en la vida", destacó.

Y aunque con el paso de los días, la experta llegó a notificar que la salud de su perro estaba estabilizándose, a pocos días volvió a recurrir a sus redes sociales para solicitad los buenos deseos y oraciones de quienes la leían y hasta compartió lo desolada que se encontraba de ver otros animales de la misma raza de Yorkie por las calles.

"Hoy saliendo del hospital fuimos a caminar un poco y era impresionante ver la cantidad de yorkshires que hay y me dolía verlos y, todavía llegamos, y lo primero que hay en la casa es un cuadro gigantesco de Yorkie", dijo con lágrimas en los ojos.

Sin embargo, su mascota no resistió y hace un par de horas dio a conocer la noticia de su deceso: "Yorkie ya está en el cielo. Gracias a todos. Estoy bien por él y por Carlos. Él nos hizo familia", escribió junto a unas emotivas palabras donde recordó que, a lo largo de los ocho años que vivieron a lado de su perrito, el cachorro no sufrió y en cambio vivió muy feliz con los cuidados y amor con los que lo proveyeron".

Además, pidió a sus seguidores, los cuales se han mostrado muy solidarios con su dolor, que no se preocupen por ella, pues seguirá trabajando motivada por la compañía de su esposo, a quien aplaudió por haberse mantenido al tanto de todos los pormenores de la salud de Yorkie, acompañándola a cada cita médica y ultimando cada detalle de la despedida del canino.

"Tengo al mejor hombre del mundo a mi lado, de verdad, hemos ido mañana, tarde y noche a ver cada cosa, a ver cada detalle y esperando un milagro", reconoció.

Finalmente, reiteró sus agradecimientos a todas las personas que estuvieron pendientes de la salud de su animal y a quienes se han dado el tiempo de expresarle su más sentido pésame.