Martino diseña un plan especial con Messi para resistir un extenuante 2024 con el Inter Miami

El entrenador del Inter Miami Gerardo “Tata” Martino afirmó que ya tiene acordado con Lionel Messi la manera cómo van a dosificar el intenso calendario del 2024 y que el astro pueda luchar por todo.

Martino reveló acerca de las conversaciones que mantiene con su grupo de trabajo y con Messi, luego del homenaje al jugador la noche del viernes en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale por haber conseguido el octavo Balón de Oro de su carrera.

“Me parece que Messi tiene incorporado y asumido no solo las competencias nuestras sino la Copa América a mitad de año”, explicó el estratega.

“Este tema ya ha sido motivo de conversación”.

El 2024 será duro para Messi y el Inter Miami. No solo habrá Copa América, sino seis fechas de las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

Además, los rosanegros competirán en cuatro frentes: la MLS, la US Open Cup, la League’s Cup y la CONCACAF Champions Cup.

“El año próximo Messi, al igual que Sergio Busquets, Jordi Alba y demás jugadores no van a poder estar en todos los partidos”, precisó Martino.

“En algún momento van a tener que parar”.

El delantero del Inter Miami Lionel Messi conduce la pelota ante la marca de Julián Fernández, del New York City, en el partido amistoso celebrado el 10 de noviembre de 2023 en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale, Florida. MATIAS J. OCNER/mocner@miamiherald.com
El delantero del Inter Miami Lionel Messi conduce la pelota ante la marca de Julián Fernández, del New York City, en el partido amistoso celebrado el 10 de noviembre de 2023 en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale, Florida. MATIAS J. OCNER/mocner@miamiherald.com

Messi y el Inter Miami pretenden pelear en todos los frentes.

El “Tata” precisó que la MLS presenta un desafío adicional porque tiene un tope salarial y a veces para conseguir el jugador que uno quiere tiene que sacrificar otro que también quiere.

“Necesitamos globalmente mejorar la plantilla, reforzarnos bien para ser un equipo que presente batalla en todos los frentes el 2024”, afirmó Martino.

“Para eso necesitamos superar lo que tuvimos a mediados de este año [cuando sumaron seis jugadores, incluidos Messi, Busquets y Alba]”.

Martino agregó que el hecho de haber perdido 2-1 contra el New York City FC, la noche del viernes, dejó en Messi y en todos los integrantes del Inter Miami una sensación de “bronco y tristeza”.

“Lo intentamos hasta la última jugada”, expresó Martino.

El Inter Miami homenajeó a Lionel Messi este viernes en Fort Lauderdale con una ceremonia de reconocimiento por su octavo Balón de Oro, justo antes de un amistoso ante el New York City, y el argentino prometió más alegrías para el conjunto rosanegro en el futuro. MATIAS J. OCNER/mocner@miamiherald.com
El Inter Miami homenajeó a Lionel Messi este viernes en Fort Lauderdale con una ceremonia de reconocimiento por su octavo Balón de Oro, justo antes de un amistoso ante el New York City, y el argentino prometió más alegrías para el conjunto rosanegro en el futuro. MATIAS J. OCNER/mocner@miamiherald.com

“No vinimos a agregarle 90 minutos a la fiesta sino a ganar. Fue un partido que no nos dejó de la mejor manera”.

En el último minuto del encuentro, una escapada de Messi fue frenada con falta al borde del área chica de los neoyorquinos, de frente al arco.

El propio Messi ejecutó la falta.

Los aficionados coreaban “Messi, Messi, Messi” desde todas las tribunas del estadio en espera de la magia.

El tiro del astro salió elevado, no se logró el empate agónico y se produjo un final anticlímax de una noche especial.

Alrededor de 16,000 aficionados concurrieron la noche del viernes al DRV PNK Stadium para celebrar el octavo Balón de Oro recibido por Messi el 30 de octubre pasado en París, que lo convirtió en el Mejor Jugador del Año y de siempre.

Antes del partido, el comisionado de la MLS Don Garber y los dueños del Inter Miami Jorge y José Mas recibieron a Messi en el centro de la cancha.

“Hace 122 días llegó [Messi] a nuestra ciudad y empezó un capítulo nuevo de su vida y del Inter Miami”, dijo Jorge Mas.

“Es el mejor jugador que jamás vivió”.

En ese momento apareció la estrella argentina con el uniforme especial para la ocasión con un escudo que lucía dos cabras en lugar de las dos garzas que identifican al club.

Era para simbolizarlo como The GOAT (Greatest of All Time, El Más Grande de Todos los Tiempos).

Messi calzaba botines Adidas dorados y beige, con ocho balones de oro estampados y el escudo debajo de los cordones.

Luego de agradecer a todos, el astro del Inter Miami lanzó una gran promesa.

“Conseguimos el primer título para el club”, exclamó Messi, y la fanaticaba deliraba y repetía su nombre a viva voz.

“El año que viene va a ser mucho mejor, vamos a seguir disfrutando títulos. El año que viene tenemos cosas importantes, vamos a disfrutarlo mucho, ese es mi deseo”.

Con gran entusiasmo arrancó el encuentro, pero luego el NYFC le encontró la vuelta.

“Messi estuvo muy participativo, sobre todo en la primera media hora, cuando el equipo estuvo rápido y daba la sensación que caía el gol en cualquier momento”, comentó Martino.

Dicen que este fue el último. ¿Podrá Leo Messi ganar su 9no Balón de Oro la próxima temporada?

“Luego ellos aprovecharon los espacios que dejamos, pero el hecho de haber jugado los 90 minutos demuestra las ganas que tenía Leo”.

Por otro lado, Martino no quiso referirse a la situación del uruguayo Luis Suárez, solo atinó a decir que esperan que termine el Brasilerao -donde su equipo el Gremio de Puerto Alegre tiene posibilidades de campeonar- para hablar.

Mientras, el argentino Facundo Farías, quien llegó al Inter Miami con las seis nuevas incorporaciones a mitad de año, dejó bien en claro la importancia que significa tener a Messi en el equipo.

“La mentalidad ganadora que tiene se ve dentro de la cancha y eso nos contagia”, expresó el mediocampista. “Él quiere ganar siempre y nosotros lo acompañamos en ese objetivo”.