Los Marlins salvaguardan una joya de su abridor y en extra innings conquistan un triunfo sobre los Tigres

Costó trabajo, como casi siempre, pero los Marlins se llevaron un triunfo en extra innings.

Después de un cerrado duelo de pitcheo, los peces aprovecharon un parpadeo del relevo de los Tigres para sumar su duodécima victoria de la temporada.

Una jugada de selección sobre un batazo de Jesús Sánchez en el décimo episodio remolcó el martes en la noche la carrera que rompía un empate a cero y ponía rostro definitivo de 1-0 a este juego, el segundo de la serie de interligas que terminará este miércoles en horas de la tarde.

Dentro de todo lo negativo que está pasando con los Marlins, Ryan Weathers ha sido una presencia positiva y cada vez que sale al montículo da la sensación de que obtener la victoria es posible, aunque al final suceda todo lo contrario, ya sea por una ofensiva débil o alguna recaída del bullpen.

Weathers mantuvo en un verdadero puño a la novena de Detroit al punto que el primer hit no se lo pegaron hasta la sexta entrada, cuando Wenceel Pérez le conectó una línea al jardín izquierdo que rompió el silencio existente en la casa de los felinos, el Comerica Park.

De hecho, el zurdo vio acción en el octavo inning, algo que constituye una rareza para un abridor de los peces debido a las carencias de la rotación que ha tenido bajas sensibles como las de los dominicanos Eury Pérez y Edward Cabrera.

Cuando se marchó en medio de los abrazos de sus compañeros de equipo, Weathers había recibido tres indiscutibles, había ponchado a cuatro bateadores y no otorgó ninguna base por bolas, mientras que su promedio de carreras limpias descendía a 3.81.

El jardinero de los Marlins de Miami Bryan de la Cruz batea en el primer inning del partido ante los Tigres, celebrado el 14 de mayo de 2024 en Detroit.
El jardinero de los Marlins de Miami Bryan de la Cruz batea en el primer inning del partido ante los Tigres, celebrado el 14 de mayo de 2024 en Detroit.

Pero si Weathers estuvo hermético en el montículo, lo mismo habría que decirlo de Reese Olson, quien tampoco permitió libertades y durante ocho capítulos solo admitió tres imparables con cinco ponches y trabajó con tremenda precisión al no regalar pasaportes.

A pesar de que su récord no es nada del otro mundo, la efectividad revela que Olson ha realizado una buena faena en lo que va de temporada, pero tampoco ha sido bien respaldado a la ofensiva, como bien lo demuestra su salida previa cuando lanzó seis capítulos de una sola carrera, en una derrota ante Cleveland.

Baste decir que Olson no ha permitido todavía cuadrangulares en la campaña, pero los Tigres son otro de esos equipos que necesita ganar de manera más consistente en busca de alcanzar terreno dentro de la División Central de la Liga Americana.

Fanáticos protestan frente al parque de los Marlins ante lo que consideran un pésimo trabajo del equipo

Así las cosas, ambos abridores se marcharon sin decisión luego de ocho episodios de total dominio y con todas las credenciales para llevarse la victoria, pero desde ese momento todo quedaba en manos de los respectivos cuerpos de relevistas.