Los Marlins pelean hasta el último out, pero los Mets escapan de Miami con un empate en la serie

Al menos los Marlins no perdieron la serie contra los Mets.

Los peces buscaron por todos los medios conquistar su compromiso particular, pero los de Nueva York se alejaron con una victoria que selló el empate a dos victorias por cada organización.

Dos cuadrangulares de Francisco Lindor y uno de Jeff McNeil respaldaron la faena monticular de Yonny Chirinos y los visitantes aseguraron el lunes por la noche una victoria 6-4 que les permite seguir soñando con la postemporada y el tercer puesto de la División Este.

“Siempre hablamos que queremos competir tan duro como sea posible cada jornada’’, expresó el manager Skip Schumaker.

“Competir hasta el último out y no finalizar por finalizar la temporada. Tenemos un trabajo que hacer en las Grandes Ligas. Vamos a tratar de ganar cada juego que sea posible’’.

Los Mets ocupan actualmente el tercer puesto en la carrera por el wild card de la Liga Nacional, pero se encuentran en cerrada competencia con dos equipos como los Diamondbacks y los Padres por el último puesto de playoffs.

Sin duda, Nueva York no se hizo ningún favor al ceder dos de los cuatro partidos de esta serie contra los Marlins y ahora tendrán que centrarse como nunca en el comodín final, ya que siguen a 12,5 partidos de los Filis por el liderato de la división.

Si de consuelo sirve, los peces igualaron con los Mets tras haber perdido cinco de sus últimas series previas desde la pausa estelar, pero siguen atascados en el quinto puesto del Este con el peor récord del Viejo Circuito y es probable que jueguen el papel de aguafiestas el resto del año.

El abridor de los Marlins Yonny Chirinos lanza en el primer inning del partido ante los Mets de Nueva York, celebrado el 22 de julio de 2024 en Miami. Rhona Wise-USA TODAY Sports
El abridor de los Marlins Yonny Chirinos lanza en el primer inning del partido ante los Mets de Nueva York, celebrado el 22 de julio de 2024 en Miami. Rhona Wise-USA TODAY Sports

McNeil fue el mejor hombre a la ofensiva por Nueva York con un cuadrangular de dos anotaciones en la segunda entrada y luego remolcó al cubano José Iglesias en la cuarta con un elevado de sacrificio al jardín central, poco antes de que Lindor sacara una bola del parque ante los envíos de Chirinos.

Los Marlins también conectaron un par de jonrones, el primero de Josh Bell en el quinto y el segundo de Bryan de la Cruz en el séptimo que fue la tercera anotación permitida por David Peterson, quien se apuntó su quinta victoria sin derrota en la contienda.

Peterson es una especie de amuleto de la buena suerte para Nueva York, pues el equipo se ha impuesto en sus últimas ocho aperturas, algo que no puede decirse ahora mismo de un abridor de Miami, pues desde el 11 de junio -con una victoria de Jesús Luzardo- ninguno se acredita una victoria.

Candelita ha dado sus palitos por ahí. Pelotero cubano en la cima del mundo en el terreno y en la música

El segundo cuadrangular de Lindor en la novena fue la tercera anotación que permitió el bullpen de Miami en 17.2 entradas de actuación durante los cuatro juegos de esta serie.

“Nuestro bullpen ha estado fantástico’’, agregó Schumaker, quien fue expulsado en la octava entrada tras protestar un ponche a Jazz Chisholm.

“Por momentos nuestro pitcheo abridor estuvo bien, pero necesitamos que trabajen un poco más profundo para no seguir utilizando tanto al bullpen. Pero lo bueno es que los muchachos no se rinden hasta el último out’’.