Los Marlins luchan a brazo partido y muestran carácter para vencer a los Filis en el juego más cerrado del año

Cuando se entregó por primera vez la hoja de alineación con los nuevos hombres, los Marlins parecían un club en condiciones de dar la batalla definitiva rumbo a los playoffs.

Después de todo, Jake Burger y Josh Bell fueron traídos para potenciar a un club sediento de ofensiva. Al final del juego, los cambios parecieron movidas brillantes.

Bell descargó un cuadrangular y dejó en el aire la promesa de mucho más en lo adelante, mientras que Jazz Chisholm y Jorge Soler sacaban pelotas del parque como parte de un esfuerzo casi sobrehumano para vencer 9-8 a los Filis, en el juego más peleado de la temporada que duró 12 entradas delante de 12,669 afiionados.

Con las bases llenas en la 12da entrada, Jesús Sánchez remolcó la carrera que dejó tendidos en el campo a los visitantes y devolvió a los peces a la senda del triunfo luego de dos dolorosas derrotas.

“Definitivamente me gusta el nuevo aspecto de la alineación’’, expresó el manager de los Marlins, Skip Schumaker.

“Te muestra que la oficina principal está en esto para ganarlo para nosotros y te da un poco de energía en ese clubhouse que muestra que creen en nosotros”.

Es muy pronto para determinar el resultado de los cambios y nada impide que tanto Burger como Bell puedan contribuir de manera efectiva en los dos meses finales de la temporada, pero lo sucedido en este tercer juego contra Filadelfia abre las puertas a la esperanza.

Bell y Burger aportan aspectos que los Marlins necesitan en su alineación.

El primero es un bateador ambidextro con un historial de éxitos, lo que proporciona a los Marlins un jugador que puede ocupar diferentes puestos en la alineación, mientras que el segundo aporta otra amenaza de potencia.

“Estoy listo para jugar un béisbol divertido aquí’’, apuntó Burger, quien pegó un par de indiscutibles y en todos los turnos le conectó duro a la pelota.

“Queremos competir por un puesto en los playoffs’’.

Ciertamente, tres cuadrangulares sin hombres en circulación fueron un buen signo, pero no resultaron decisivos a la causa, aunque el pitcheo tampoco estuvo a la altura con un Braxton Garrett que no lo hizo del todo mal, pero permitió tres carreras y cinco hits en cinco episodios, con dos bases por bolas y cinco ponches.

Nick Castelanos, el héroe de los visitantes en la jornada previa, remolcó las dos primeras carreras del juego y luego anotó la tercera ante los envíos de Garrett, quien cedió su puesto a los relevistas Huascar Brazobán y Steven Okert, los cuales se combinaron para permitir otras dos rayitas más.

Miami, sin embargo, reaccionó en el octavo capítulo y recortó diferencia con una carrera forzada cuando Jesús Sánchez recibió pasaporte con las bases llenas y luego volvió a pisar el plato gracias a una jugada de selección sobre un batazo de Jon Berti.

Los esfuerzos no terminaron ahí porque Soler disparó su cuadrangular número 25 de la temporada para igualar el choque en el noveno capítulo y decretar los entradas extras, pero los Filis volvieron a la carga en la parte alta del 10mo con un vuelacercas de dos anotaciones de Brandon Marsh sobre los envíos de David Robertson.

A pesar de los cambios, pelotero cubano seguirá siendo vital en los planes de los Marlins

Todavía fresco de su cambio a Miami, Robertson no ha podido hacer su trabajo como cerrador y sobre él recayeron las derrotas de estos dos últimos encuentros, en momentos en los cuales debió apagar cualquier vestigio de ofensiva rival, el martes al permitir un cuadrangular decisivo de Castellenos y esta vez con el palo de vuelta entera de Marsh.

Pero como si fuera un choque de voluntades más que un juego de béisbol, los Marlins volvieron a empatar en la parte baja de la décima en los pies de Chisholm y luego nivelarían el choque a siete carreras con un elevado de sacrificio de Berti ante el estelar taponero Craig Kimbrell.

Filadelfia inclinaría la balanza en el 11no con un sencillo impulsor de Alex Bohm y los peces empataron nuevamente con un metrallazo de Bell, que por esta vez justificó el movimiento para traerlo a La Pequeña Habana

EN OTRAS NOTAS

Los Marlins enviaron al utility Garrett Hampson a Triple A de Jacksonville para hacer espacio en la lista activa a los recién llegados Bell y Burger.

Miami ya tenía un puesto libre en la lista de 26 jugadores después de los canjes del martes, por lo que solo fue necesario hacer una transacción.

Por otra parte, el equipo mantiene un puesto libre en la rotación que está programado para el sábado, después de enviar a Edward Cabrera a Triple A.

Schumaker dijo antes del partido que la organización todavía está meditando sus opciones sobre cómo llenarlo.