Los Marlins encuentran reemplazo para Kim Ng y viene desde muy cerca de Miami

Peter Bendix tendrá unos zapatos grandes para llenar, pero igualmente viene de una organización que sabe muy bien lo que hace para colocar en el terreno equipos competitivos y de bajo presupuesto.

Los Marlins contrataron a Bendix, gerente general de los Rays de Tampa Bay, como su nuevo director de operaciones de béisbol en sustitución de Kim Ng, quien se marchó después de finalizara la aventura de Miami en los playoffs.

La publicación especializada The Athletic informó la noticia el domingo, que los Marlins confirmaron el lunes, y supone un cambio sustancial y de alguna forma interesante porque Bendix, de 38 años, ha estado con los Rays desde 2009 cuando comenzó como pasante.

“Peter es un líder establecido en la industria con un amplio conjunto de habilidades y una profunda experiencia que continuará el impulso que hemos logrado hasta ahora en Grandes Ligas, al mismo tiempo que sentará las bases para un éxito sostenido a través de la adquisición, el desarrollo y la exploración de jugadores en todos los niveles”, expresó el presidente y propietario principal del club de Miami, Bruce Sherman, en un comunicado de prensa.

“Además del extenso historial de victorias con los Rays, Peter demostró liderazgo y habilidades que definen la cultura y que tendrán un tremendo impacto en nuestra organización’’.

El nuevo ejecutivo trabajó su camino hasta gerente general antes de la temporada 2022 y ha servido como el número 2 en el departamento de operaciones de béisbol de Tampa Bay en las últimas dos temporadas bajo Erik Neander, quien anteriormente ocupó el cargo de GM antes de ser ascendido a presidente de operaciones de béisbol.

De sobra es sabido como Tampa ha logrado asistir de manera consistente a la postemporada, a pesar de no contar con rosters de mucho peso financiero, basándose en la búsqueda de talento sostenible y que fuera soslayado por otras organizaciones como son los casos de los cubanos Randy Arozarena y Yandy Díaz.

Tras la partida de slugger cubano, los Marlins encuentran alivio con la permanencia de otro potente bate

Bendix ha trabajado en varios roles para las operaciones de béisbol de Tampa Bay antes de convertirse en gerente general, incluyendo seis temporadas dirigiendo el departamento de desarrollo de béisbol y sirviendo como vicepresidente de desarrollo de béisbol entre el 2020-21.

“Me gustaría agradecer a Bruce por su confianza al confiarme un papel tan importante”, declaró Bendix en un comunicado.

“Estoy ansioso por llegar al sur de Florida y comenzar a trabajar con gente talentosa y apasionada de toda la organización de los Marlins”.

Con la contratación de Bendix se pone fin a una búsqueda de casi un mes para reemplazar a Ng, quien fue gerente general de los Marlins durante las últimas tres temporadas y que logró conformar una novena que llegó a los playoffs de conjunto con un excelente trabajo de manager novato Skip Schumaker.

Ng, que declinó su parte de una opción mutua para quedarse para la temporada 2024, dijo en el momento de su partida el 16 de octubre que el principal propietario y presidente de los Marlins, Bruce Sherman, tenía un plan para “remodelar el departamento de Operaciones de Béisbol’’- que en última instancia se redujo a la contratación de un presidente de operaciones de béisbol por encima de ella - y dijo que “se hizo evidente que no estábamos completamente alineados en lo que debería parecer’’.

La decisión llegó después de que los Marlins llegaran a los playoffs -fueron barridos por los Fiis en la serie de comodines- en 2023 por primera vez en una campaña completa (excluyendo la temporada 2020, acortada por la pandemia) desde que ganaron la Serie Mundial en 2003.