Los Marlins contienen la marea naranja y mantienen el buen ritmo en La Pequeña Habana

Los Orioles llegaron con toda su potencia a Miami y parecía como si una marea naranja iba a barrer con los Marlins.

Sin embargo, fue todo lo contrario porque la ofensiva de casa, habitualmente pobre, fue superior a la de los visitantes en el inicio de una serie de tres juegos.

Skip Schumaker le quitó la pelota de las manos a Kyle Tyler a un solo out de hacer válida su victoria, pero no se podrá negar su impacto en el triunfo 6-3 de martes en la noche para fijar el tono positivo delante de 13,000 aficionados presentes en el loanDepot park.

Tyler fue llamado de Triple A para realizar su tercera incursión en Grandes Ligas en este 2024 y ocupar el puesto de Yonny Chirinos, quien fue designado para asignación una fecha después de haber trabajado contra los Mets de Nueva York.

“Esa es una de las mejores alineaciones del béisbol y tienes que ser muy cuidadoso’’, expresó Tyler.

“Así que traté de atacar la zona con lo que tenía y tratar de hacerlos fallar. Lo importante es salir y mostrar lo que puedo hacer, ya sea en cuatro innings como esta vez o cinco o seis la próxima, y darle al equipo la mejor oportunidad de ganar’’.

Con 4.2 entradas de faena, Schumaker sacó a Tyler del montículo luego de haber permitido tres carreras para continuar la tendencia de que ningún abridor de Miami se apunta una victoria desde que lo hiciera Jesús Luzardo el 11 de junio precisamente contra los Mets.

No se puede negar que los Marlins han jugado bien en las dos últimas semanas, especialmente en casa, donde han ganado cinco de sus últimos siete partidos, aunque ya sea muy tarde para una recuperación que les permita ilusionarse con los playoffs.

Los Orioles marcaron en la primera entrada con sencillo de Jordan Westburg, pero los peces reaccionaron con el 12do cuadrangular de Jesús Sánchez y tomaron el mando con sencillo impulsor de Nick Gordon y doble -con dos a bordo- de Jazz Chisholm, todo en la segunda entrada.

El abridor de los Marlins Kyle Tyler lanza en el segundo inning del partido ante los Orioles de Baltimore, celebrado el 23 de julio de 2024 en Miami.
El abridor de los Marlins Kyle Tyler lanza en el segundo inning del partido ante los Orioles de Baltimore, celebrado el 23 de julio de 2024 en Miami.

Baltimore se colocó a una carrera de Miami al pisar dos veces la goma en la tercera, pero los dirigidos de Schumaker volvieron a distanciarse en la parte baja de la entrada con elevado de sacrificio de Xavier Edwards y un batazo de Gordon que trajo la sexta de los locales.

Por fortuna, el bullpen de los peces estuvo hermético y los cuatro relevistas que siguieron a Tyler no permitieron libertad alguna a los Orioles, con destaque para AJ Puck con dos innings de faena, y Tanner Scott, quien se apuntó su 17mo rescate de la temporada.

SANDY ALCÁNTARA LANZARÁ SU PRIMER BULLPEN

Sandy Alcántara tiene previsto lanzar su primera sesión de bullpen este miércoles 24 de julio en Miami. Hasta ese momento había estado entrenando para ponerse al día, de manera que este puede ser un punto de inflexión en su regreso a las Mayores.

Alcántara se viene rehabilitando de una cirugía Tommy John el pasado 6 de octubre y no se espera que vuelva a lanzar hasta la próxima temporada, pero no cabe duda de que su ausencia se ha hecho sentir notablemente en la rotación de Miami.