Los Marlins colocan a Víctor Víctor Mesa en la lista restringida. ¿Es el final de la relación con Miami?

Aunque no lo parezca, este puede ser el final de la saga de Víctor Víctor Mesa y los Marlins.

El prospecto cubano fue colocado en la lista restringida por la organización, luego de un incidente donde no queda claro qué lo detonó ni las consecuencias que tendrá.

De acuerdo con una fuente, Víctor Víctor abandonó al equipo de Triple A luego de que el autobús donde viajaban llegó a Gwinnett, procedente de Jacksonville, y el pelotero decidió retornar por sus medios a la ciudad del norte de la Florida, lo que provocó la acción del equipo.

Según los términos que conducen a colocar a un pelotero en la lista restringida en Ligas Menores se podría tratar de no estar disponible por motivos no relacionados con el béisbol, legales o personales, pero en el caso de Víctor Víctor todo apunta a un abandono del club sin motivos auténticos.

Otra fuente corroboró lo escrito por el periodista Francys Romero acerca de un desacuerdo con los coaches y el manager de la filial de Triple A de los peces, que ahora contemplan cómo la inversión en el hijo del conocido pelotero cubano Víctor Mesa ha sido una pérdida, al menos hasta ahora.

Todavía es muy pronto para trazar los próximos pasos entre el muchacho de Villa Clara y la franquicia, pero no cabe duda de que el panorama no resulta muy halagador para el jardinero que siempre demostró sus cualidades defensivas, pero que no pudo desarrollarse como un factor ofensivo.

Poder de Soler. Slugger cubano de los Marlins premiado con un viaje al Juego de las Estrellas

Cuando Víctor Víctor fue firmado como agente libre internacional en el 2018 con un bono de $5.25 millones, la entonces organización liderada por Derek Jeter esperaba verlo avanzar por el sistema de granja y, en su debido tiempo, contemplar su debut en el loanDepor park.

Pero su carrera en las Ligas Menores estuvo marcada por lesiones y un avance extremadamente lento en los lapsos en los cuales se mantuvo saludable al punto que su producción ofensiva de por vida en la granja fue de .233, mientras que al momento de ser colocado en la lista restringida bateaba para .189 en Triple A.

En su momento Víctor Víctor fue colocado en el tope de la lista de prospectos internacionales del béisbol por MLB Pipeline por su experiencia en Series Nacionales y torneos foráneos, pero nunca pudo estar a la altura de las expectativas.

Su hermano menor Víctor Mesa Jr. se mantiene con la filial de Doble A en Pensacola y batea de por vida en las Menores para .256, mientras que ahora con los Blue Wahoos conecta para .243.