Margarita González Saravia recibe constancia de mayoría en Morelos

CUERNAVACA, Mor., junio 9 (EL UNIVERSAL).- Margarita González Saravia Calderón, recibió su constancia de mayoría que la acredita como la primera gobernadora mujer en Morelos. El 1 de octubre rendirá la protesta de ley y se convertirá en la gobernadora número 68 en la historia del estado, y la primera candidata de Morena en asumir ese cargo.

La exdirectora de la Lotería Nacional recibió la constancia de mayoría a manos de Mireya Gally Jordá, presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) en sesión del organismo electoral.

Posteriormente resaltó la participación de 951 mil 585 ciudadanos para la elección de gobernadora de un listado nominal de un millón 548 mil 270 ciudadanos, lo que significó un porcentaje superior al 60%.

González Sarabia dijo que Morena y los partidos coaligados PT-PVEM-Panal-PES-MAS obtuvieron juntos 460 mil 271 votos, el 48.38% del total de los sufragios emitidos, y sacaron una ventaja de 18 puntos a la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD-RSP, Lucía Meza Guzmán.

A la pregunta respecto a la candidata de oposición que acusa inconsistencia e irregularidades en la elección, la gobernadora electa afirmó que su triunfo fue verificado por el IMPEPAC y prueba de ello es que cuenta con la constancia de mayoría.

En conferencia de prensa afirmó que envió un saludo a la presidenta electa Claudia Sheinbaum y ahí mismo anunció un recorrido por los 36 municipios del estado, para agradecer la preferencia electoral.

Desde la sede del IMPEPAC prometió a los morelenses que gobernará para todos, sin distingos de colores partidistas, y anunció reuniones con los diferentes partidos políticos para establecer lazos de unidad por Morelos. También dijo que buscará reuniones con las cúpulas empresariales y organizaciones sociales para que se entienda que su administración trabajará siempre de la mano con la sociedad civil.

Más adelante compartió que habló vía telefónica con el gobernador saliente, Cuauhtémoc Blanco y le pidió designar a la comisión de transición. Dijo que establecerán un calendario de actividades de trabajo que llevará dos o tres meses y la integración del gabinete será dado a conocer hasta los últimos días de septiembre.