Manos de Piedra muestra otra vez su gancho del infierno y fulmina a su rival en la UFC 300

Cada vez que entra al octágono, Alex “Poatán’’ Pereira hace el gesto del cazador que lanza una flecha.

Como ha sucedido en tantas ocasiones, el dardo del brasileño dio en plena diana y le puso el punto final a un evento que marcará un antes y un después en las artes marciales mixtas.

La flecha de Pereira, esta vez en forma de golpe brutal, entró en pleno rostro de Jamahall Hill para retener su corona ligero pesada este 13 de abril, en la pelea estelar del evento UFC 300 efectuado en Las Vegas y aumentar una leyenda que ya lo mantiene como uno de los mejores de todos los tiempos.

El final llegó en el mismo primer asalto después de que Pereira hiciera señas al árbitro Herb Dean para que se retirara tras un golpe bajo y solo unos segundos más tarde fulminó a Hill con un monstruoso gancho de izquierda, casi idéntico al que también dejó sin sentido a Sean Strickland.

La división de peso semipesado de UFC ha luchado con consistencia desde que Jon Jones dejó vacante el título en agosto de 2020, pero Pereira está decidido a llevar la categoría sobre sus hombros y en un futuro no muy lejano intentar el asalto a los completos.

“Quiero seguir defendiendo este cinturón’’ comentó Pereira tras el combate.

“Hablé mucho de pelear en Brasil. He ganado este combate. No estoy herido. No me ha pasado nada. Sé que tiene que haber mucha promoción detrás de una pelea, pero quiero pelear en el peso pesado”.

Todavía muchos se asombran del gesto de Pereira al árbitro como diciendo: aquí no ha pasado nada, antes de descargar el gancho de izquierda que hizo girar los ojos de Hill, quien cayó de inmediato y se vio abrumado por un ataque incesante mientras se encontraba en el piso.

Hill había provocado mucho a Pereira durante la semana de la pelea, dejando entrever que el sudamericano no era un verdadero campeón y que solo era producto de historias de la prensa que lo habían elevado demasiado ante los ojos de los aficionados.

Pero ese golpe infernal es la mejor prueba de que no le dicen “Manos de Piedra’’ por gusto.

“Ustedes han visto lo que estaba haciendo ahí dentro’’, agregó Pereira tras la victoria. “Se lo dije a todo el mundo todo el tiempo: es un tipo fuerte. No puedo apartarme de mi estrategia. Eso es exactamente lo que estaba haciendo. Todo salió a la perfección’’.

A pesar de rechazar la narrativa, Pereira completó un arco de revancha en nombre de su mentor Glover Teixeira, quien había sido aniquilado por Hill precisamente en tierra brasileña, por lo que desde ese momento los aficionados imaginaron que sería posible un choque entre ambos.

Más allá de este resultado, lo de Pereira es material de película pues su ascenso en las MMA es impresionante al ganar títulos de la UFC en dos categorías de peso, n su undécimo combate profesional y ha derrotado a cinco campeones, además de ser el único hombre que ha ganado dos coronas tanto en Glory Kickboxing como en la UFC.

El hombre más malo del mundo detiene el curso de la vida con uno de los mejores nocaut de todos los tiempos

“Para ser honesto cuando entro en el octágono, no me veo como el campeón’’, indicó Pereira.

“Hago lo mismo fuera, en mi vida personal. No dejo que este cinturón se me suba a la cabeza. Tengo que venir aquí y ganar siempre este cinturón para convertirme en campeón. No dejo que se me suba a la cabeza nunca’’.