El Man City fulmina al Bayern y el Inter de Milán le apaga la luz al Benfica en cuartos de la Champions

Este martes 11 de abril se jugaron los dos primeros partidos de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en tanto el miércoles 12 se efectuarán los otros encuentros de ida del torneo de clubes más importante de Europa.

En el plato fuerte de la primera jornada se enfrentaron dos de los grandes favoritos al título.

El anfitrión Manchester City sorpresivamente goleó 3-0 al Bayern Munich en un verdadero choque de trenes en el Etihad Stadium de Manchester, para encarrilar esta dura eliminatoria.

Los primeros 45 minutos fueron de alto voltaje con dos clubes exponiendo fútbol del más alto nivel en un encuentro de ida y vuelta sin que uno fuera mejor que el otro.

Rodri, quien estaba siendo el mejor jugador del partido, rompió la igualdad en el minuto 27 con un golazo de zurda desde fuera del área a la escuadra que puso al City delante 1-0.

El Bayern terminó este vibrante primer tiempo con mas posesión del balón (55%), pero el equipo de Manchester tiró más (7-4) y mejor (3-0 en tiros entre los tres palos y un gol) .

El Bayern arrancó bien el segundo, pero un error de Dayot Upamecano fue muy bien aprovechado por el City para colocar el 2-0 en el marcador.

Jack Grealish se la dio de tacón a Erling Haaland, quien ya dentro del área le puso el balón en la cabeza a Bernardo Silva que entró con todo y la remató magistralmente al segundo palo.

Este segundo gol fue un mazazo para el Bayern que pocos minutos después (76’) vio caer el 3-0 en contra con un tiro cruzado de Halland, quien remató un pase de cabeza de John Stones tras un centro desde la derecha.

Fue un duro castigo para un Bayern agresivo, pero que no tuvo premio gracias a la gran defensa del City.

Todo lo contrario de lo que ocurrió en la otra área. Los bávaros pagaron caro su osadía y los Citizen tienen ahora un pie y medio en semifinales

En el otro encuentro de este martes, se hizo la noche en el Estadio Da Luz de Lisboa donde el Inter de Milán se impuso 2-0 en su visita al Benfica, que partía como favorito y ahora tendrá que remontar dos goles fuera de casa.

El primer tiempo terminó 0-0, pero en el segundo los italianos se adelantaron al minuto 51, con un tanto de Nicolò Barella de cabeza, desde el centro del área, en un centro preciso de Alessandro Bastoni, y luego, al 80’, Romeu Lukako cerró la cuenta con un cobro de penal a su derecha, luego de una mano en el área de Joao Mario.

Este 12 de abril en los otros encuentros de ida de cuartos el Real Madrid recibe al Chelsea en el estadio Santiago Bernabéu (3 p.m.) y a la misma hora el Milan será el anfitrión en el choque contra el Napoli en el duelo italiano en San Siro.

El Madrid defiende su corona y tiene como objetivo levantar su 15ta Orejona, pero superar al Chelsea, aunque sea en el Bernabéu, no será tarea fácil, más que llegan con la sangre en el ojo. Mientras el Napoli aunque es favorito no tienen la experiencia de un Milan jugando en casa.

Los partidos de vuelta se jugarán el 18-19 de abril y las semifinales el 9 y 16 de mayo, la primera entre los ganadores del Bayern-City y Madrid-Chelsea, la segunda entre los vencedores del Benfica-Inter y Napoli-Milan. La final será el 10 de junio en el estadio Olímpico de Estambul.

Los candidatos para avanzar a semis son el City, el Benfica, el Madrid y el Napoli, aunque ya se sabe que en esta instancia cualquier cosa puede pasar. Siendo muy difícil dar un favorito para ser campeón.