Malestar por posible cambio de “ambiente” en la nueva escuela de hijos del príncipe William y Kate Middleton

·3  min de lectura

Los padres del nuevo colegio de los hijos del príncipe William están preocupados porque la asistencia de la realeza podría alterar el “ambiente” de la escuela.

El príncipe George, de nueve años, la princesa Charlotte, de siete, y el príncipe Louis, de cuatro, se incorporarán a la escuela privada mixta Lambrook, cerca de Ascot, en Berkshire, dentro de solo 11 días, cuando la familia se traslade de Londres a Windsor.

Se calcula que la colegiatura de la escuela Lambrook, que ocupa un terreno de 52 acres (21 hectáreas), costará al príncipe y a Kate Middleton más de US$58.000 al año.

Sin embargo, la posibilidad de que se refuerce la seguridad en la escuela ha dejado a muchos padres de alumnos “furiosos”, reporta el Sunday Mirror.

“Les preocupa que la sensación y el ambiente de la escuela cambien con toda la seguridad. A muchos de nosotros nos preocupa que cosas como el servicio de villancicos se vuelvan más formales y dejen de ser el dulce y relajado asunto que suelen ser”, declaró una madre al periódico.

George y Charlotte asistieron anteriormente a Thomas’s Battersea, en el suroeste de Londres, donde se entiende que contaron con “la discreta protección de oficiales reales armados”.

Hace más de dos años (13 de julio), un simpatizante de Isis que llamó a atentar contra objetivos que incluían la primaria de Geroge fue encarcelado de por vida.

Un segundo incidente en 2017 provocó un gran susto en materia de seguridad después de que una mujer revelara que pudo entrar después de que la reja y una puerta de entrada principal quedaran entreabiertas.

La madre continuó: “Los padres se imaginan a la policía armada en los árboles y en los pasillos, no quieren que sus hijos lo presencien”.

“No hay puertas eléctricas, pero eso puede cambiar con la llegada de los niños de la realeza. Ya no será tan fácil entrar y salir”.

“Desde luego, no es la misma escuela ni el mismo ambiente al que inscribimos a los niños, y la mayoría de los padres con los que he hablado opinan lo mismo”.

En un comunicado en el que se confirmaba el traslado a principios de este mes (22 de agosto), el Palacio de Kensington señaló: “El duque y la duquesa de Cambridge anunciaron hoy que el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis asistirán al colegio Lambrook de Berkshire a partir de septiembre de 2022”.

“Sus Altezas Reales están muy agradecidas a Thomas’s Battersea, donde George y Charlotte han tenido un feliz comienzo de su educación desde 2017 y 2019, respectivamente, y están encantadas de haber encontrado una escuela para sus tres hijos que comparte un espíritu y valores similares a los de Thomas’s”.

También confirmó que la familia se trasladará a Adelaide Cottage, en el Home Park de Windsor, antes de que comience el curso escolar.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Las teorías de la conspiración siguen rodeando la muerte de la princesa Diana