Ya no tengo malas vibras. Ex campeón mundial promete no perderse más hasta volver a la cima del boxeo
Andy Ruiz asegura que su regreso no será como otras veces. Si en el pasado el mexicano volvía de una larga inactividad era solo para despedirse nuevamente hasta una nueva ocasión que todos desconocían, por eso habrá que verle este sábado en Los Angeles.
El ex campeón mundial enfrentará a Jarrell “Big Baby’’ Miller (26-1-1, 22 KO) en una gran velada (DAZN PPV, PPV.COM) que tendrá como protagonista al rey libra por libra Terence Crawford contra Israil Madrimov, en una pelea por la corona de las 154 libras y que será auspicidada por Ryadh Season, del príncipe árabe Turki Alalshik, quien ya ha logrado varias peleas importantes entre pesados.
Mucha gente duda de que el “Destroyer’’, a los 34 años, aún mantenga esa hambre para volver a ser rey de la categoría máxima y que repita aquel momento en Nueva York cuando venció a Anthony Joshua, en una de las mayores sorpresas del boxeo en su historia.
Pero Ruiz (35-2, 22 KO) dice que sí y que este combate será la puerta hacia una revancha contra Joshua o una pelea ante cualquiera de los otros grandes peleadores entre los gigantes. Queda de su parte demostrarlo.
¿Qué significa para ti regresar en esta velada?
“Me siento bien contento, ando bien agradecido por la oportunidad para pelear con Miller. Estoy bien y preparado. Ando contento con la misión de volver a ser campeón del mundo. Sé que Miller es un rival fuerte, grande, pero yo sé que con la rapidez y con las combinaciones que yo tiro vamos a ganar si Dios quiere esta pelea’’.
Desde Luis Ortiz a la fecha, estuviste mucho tiempo fuera.
“Pasaron diferentes cosas por los problemas que tenía en mi hombro, en los recortes de peso. Creo que era bueno para mí hacer esa pausa. Yo he tenido muchas guerras arriba del ring, así que el descanso me ayudó mucho y ahora tengo hambre y estoy muy motivado para pelear otra vez y ser campeón del mundo otra vez’’.
¿Quieres pelear más seguido, entonces?
“Yo sé que voy a hacer todo lo posible para ganar y para pelear en diciembre otra vez. Y esa es la meta para conseguir peleas y para pelear otra vez. Quiero la oportunidad para pelear otra vez y ser campeón del mundo otra vez. No es como antes. Ahora tengo un equipo bien fuerte que me va apoyando, que me va ayudando. Un peleador tiene que estar feliz’’.
Algunos dicen que ya no tienes la pasión de antes. ¿Sientes algo de presión?
“Sí hay presión, pero yo no pienso mucho en la gente. Yo creo que alguien que tiene mucha presión en la cabeza, que tiene mucha presión en la vida no es bueno. Tenemos que estar cerca de Dios. Tenía que sacar todas las malas vibras. Nació mi hija también. Así que estoy bien motivado para esta pelea y para este futuro que Dios me está dando otra vez’’.
¿Cuánto has cambiado de ese Andy que dio la sorpresa contra Joshua?
“Creo que yo cambié mucho, mucho. Alguien para que cambie tiene que llegar al fondo y subir para conocer quién es. Antes no entrenaba duro, no hacía ciertas cosas. Pero ahora yo sé lo que debo hacer. Y como te dije, estoy muy motivado para ser campeón nuevamente’’.
¿Cuán confiado estás de que puedes tener la trilogía con Joshua?
“Cuando estaba en Arabia Saudita en la velada donde pelearon Miller y Wilder, Joshua fue para la esquina donde yo me estaba sentando y me dijo que estaba listo para mí. Pero yo sé lo que tengo que hacer. Tengo que subir las escaleras otra vez, pelear dos o tres veces y, si Dios quiere, volveré a combatir contra Joshua’’.
¿Qué le dirías a esos fans que todavía siguen creyendo en Andy Ruiz?
“Les digo que estamos mejor que antes y que vamos por todo. Voy a hacer todo lo posible para ganar en agosto. Si Dios quiere vamos a ganar y vamos a pelear en diciembre otra vez No quiero pelear y desaparecerme. No quiero perderme dos años. Gracias a Dios que me sacó todas las malas vibras en mi vida. Ahora quiero triunfar, quiero pelear y pelear para ser campeón del mundo’’.
Me encanta ver a mi gente crecer. Campeón cubano busca otra faja en mega velada de boxeo
El Miedo de Cuba se apodera de Orlando con un poder a tener en cuenta en la división pesada