Malas noticias: el niño desaparecido de Texas estaría muerto, según la policía

La búsqueda del niño desaparecido Noel Rodríguez-Álvarez, de seis años de edad, se ha convertido ahora en una investigación de muerte, anunció la policía de Everman, Texas, en una conferencia de prensa el jueves.

Aunque no se han encontrado los restos del niño, la evidencia recogida por los investigadores les han llevado a concluir que es probable que Noel esté muerto, dijo el jefe de la Policía, Craig Spencer.

Noel fue visto por última vez en las semanas posteriores a que su madre, Cindy Rodríguez-Singh, diera a luz a dos niñas gemelas en octubre, dijo Spencer. Noel estuvo presente en los nacimientos y parecía desnutrido y poco saludable en esa época, dijeron testigos a la policía.

Madre del niño desaparecido en Everman, Texas lo habría vendido en un mercado

La madre decía que el niño era “malvado”

Rodríguez-Singh declaró que creía que Noel, que tenía discapacidades físicas y de desarrollo, era “malvado” y estaba “poseído por un demonio”, y que temía que pudiera hacer daño a sus hermanitas, según las entrevistas de la policía con los testigos.

Hacia noviembre, la madre empezó a contar diversas historias a amigos y familiares para explicar la desaparición de Noel, según la policía. A través de entrevistas, geolocalización de teléfonos móviles y otros medios, los investigadores han sido capaces de desmentir cada una de esas historias, que incluían que Rodríguez-Singh afirmara que Noel estaba con su padre biológico en México o que ella lo había vendido a una mujer en el estacionamiento de un supermercado Fiesta Mart, dijo Spencer.

Noel Rodríguez-Álvarez, de 6 años, no ha sido visto desde noviembre. La policía dijo que las pruebas les han llevado a concluir que el niño está muerto. La madre de Noel abandonó el país con su esposo y sus otros hijos, y las autoridades están intentando extraditar a la pareja.
Noel Rodríguez-Álvarez, de 6 años, no ha sido visto desde noviembre. La policía dijo que las pruebas les han llevado a concluir que el niño está muerto. La madre de Noel abandonó el país con su esposo y sus otros hijos, y las autoridades están intentando extraditar a la pareja.

Los investigadores también se enteraron de que Rodríguez-Singh pidió prestado el hijo de una amiga para hacerlo pasar por Noel en una de sus citas médicas para que ella pudiera tratar de seguir recibiendo beneficios del gobierno para Noel, dijo Spencer. Los investigadores se enteraron de que Noel, que padecía graves discapacidades, incluida una afección pulmonar, fue visto por última vez por un logopeda en julio y faltó a otras citas médicas por esas fechas.

Hombre mata a tiros a mujer de 19 años y arroja su cuerpo desnudo a la orilla del río Trinidad, según la policía

La madre maltrataba al niño desaparecido de Texas

Los testigos también dijeron a la policía que la madre de Noel maltrataba al niño y le negaba comida y agua porque no quería cambiarle los pañales sucios. En un incidente mencionado en una orden de registro, el hermano de Rodríguez-Singh dijo que ella golpeó a Noel en la cara con las llaves del coche porque el niño bebía agua cuando ella no quería.

Las autoridades emitieron órdenes de arresto contra Rodríguez-Singh y su esposo, Arshdeep Singh, por los delitos de abandono y puesta en peligro de un niño. Las autoridades dijeron que están tratando de extraditar a la pareja desde India, donde huyeron en marzo, días después de que la policía comenzó a investigar una denuncia anónima de que Noel había desaparecido desde noviembre.

La pareja, que tenía la custodia de siete hijos, incluido Noel, vivía principalmente en un cobertizo transformado en el patio trasero de una casa en Wisteria Drive. Noel y algunos de sus hermanos se alojaban principalmente en dormitorios de la casa principal, según el propietario Charles Parson y la orden de registro.

Parson dijo que Rodríguez-Singh le dijo que Noel había ido a quedarse con un pariente en México y no tuvo motivos para no creer su historia.

La policía buscó sus restos excavando un patio

Los investigadores registraron a fondo la propiedad, incluso excavando bajo un patio de concreto por cuya instalación pagó Rodríguez-Singh. Pero la búsqueda hasta ahora no ha conducido a evidencia de la ubicación de Noel, dijo la policía.

Los próximos pasos en la investigación serán tratar de determinar posibles lugares para buscar los restos del niño.

La ciudad de Everman planea celebrar una vigilia con velas en honor de Noel a las 8:30 p.m. el lunes en el Everman Civic Center, en 213 N. Race St.

Spencer dijo que él y los detectives no han dejado de trabajar desde el día en que comenzaron a investigar el caso, y no planean dejar de buscar a Noel ahora. Al principio de la investigación, Spencer dijo que se aferraría a la creencia de que Noel estaba vivo hasta que tuviera evidencia de lo contrario.

El jueves, Spencer dijo que la evidencia circunstancial, unida a las entrevistas y a un trabajo que ha eliminado todas las demás posibilidades, llevó a la policía a la conclusión de que Noel está muerto.