El mal tiempo no da tregua en Europa en el Día de Reyes

La nieve y los fuertes aguaceros siguieron causando problemas de tráfico en todo el norte de Europa, mientras Dinamarca sufre los efectos de las heladas, causando problemas en las carreteras que no pueden ser suficientemente saladas.

Las autoridades piden evitar desplazamientos innecesarios

La Policía de la Península de Jutlandia instó a la gente a evitar la conducción innecesaria el jueves por la noche. En Reino Unido, los residentes de muchas otras ciudades anegadas por las lluvias se enfrentaron a servicios de tren interrumpidos y muchos en Gloucester se vieron obligados a evacuar sus propiedades. Las autoridades advirtieron de que las aguas podrían subir en los próximos días.

En Alemania, socorristas franceses ofrecieron ayuda en las zonas afectadas por las inundaciones tras días de fuertes lluvias. La crecida de las aguas ha puesto los diques en riesgo de colapso. Ante la previsión de una fuerte bajada de las temperaturas en Francia, los habitantes de la región de Pas-de-Calais, afectados por las recientes inundaciones, temen que las posibles heladas puedan causar daños en sus propiedades.

Italia está sufriendo también el fuerte temporal que está castigando buena parte de Europa. El Departamento de Protección Civil ha emitido una alerta naranja por vientos en Toscana y una alerta amarilla en otras 13 regiones. En Cerdeña se esperan vientos huracanados y temporal marítimo. En España, los termómetros han bajado pero el país no vive los problemas de lluvia y frío extremo que sí están experimentando sus vecinos del norte.