¿Puede este nuevo y magnífico restaurante elevar la gastronomía de lujo de Aventura?

Con excepción del Bourbon Steak de Michael Mina, Aventura no suele ser conocida como un lugar para cenar bien. Y definitivamente no es conocida como una ciudad con opciones nocturnas.

Pero los creadores del nuevo miembro de Esplanade at Aventura esperan cambiar todo eso.

De Eureka! Restaurant Group y Grupo Carolo Hospitality, The Amalfi Llama es la más reciente incorporación al proyecto de tiendas y restaurantes al aire libre situado junto al centro comercial Aventura Mall, donde también están el local de bolos y bochas Pinstripes y el restaurante Joey de Canadá.

The Amalfi Llama se dirige a una clientela diferente, más selecta que la de esos locales, y su gran sala principal adquiere un ambiente de salón nocturno cuando se pone el sol.

El enorme y glamuroso restaurante, que sirve cenas pero tiene previsto empezar a servir almuerzos, destaca por lo que denomina cocina de fuego vivo. Esta técnica, que emplea humo, brasas y carbones para cocinar carne, marisco y verduras, se usa en culturas que se extienden desde la Patagonia sudamericana hasta la costa italiana del Mediterráneo. De ahí su curioso nombre, ya que las llamas son algo habitual en la Patagonia.

El espectacular restaurante Amalfi Llama, en Aventura, ofrece cocina de fuego vivo y platos patagónicos e italianos.
El espectacular restaurante Amalfi Llama, en Aventura, ofrece cocina de fuego vivo y platos patagónicos e italianos.

El menú trata de captar la naturaleza rústica de la Patagonia y, al mismo tiempo, evocar los sabores tradicionales italianos. Eduardo Gómez, presidente ejecutivo de Eureka! y Grupo Carolo, califica el método de cocina de “forma de arte atemporal”.

“Una de las primeras innovaciones conocidas de la humanidad es el aprovechamiento de la belleza del fuego”, dijo. “El espectáculo de humo de The Amalfi Llama en su cocina de fuego vivo aromatiza aún más la comida para un auténtico enfoque de la granja a la mesa único en la escena culinaria del sur de la Florida”.

El restaurante cuenta con un lujoso comedor de 157 plazas, dos patios con hogueras y dos barras separadas, una de 11 plazas y otra de 30. Hay un puñado de cabinas disponibles frente a la parrilla, donde se cocina al fuego.

La cocina, dirigida por el chef Jeffrey Mondaca, ofrece una variedad de opciones preparadas al estilo del fuego vivo y se especializa en carnes, con un filete Tomahawk de 32 onzas, porciones de tres o seis onzas de wagyu, filete de corte central y un Prime New York Strip. También hay pollo asado a la Patagonia, salmón King Ora y branzino.

También hay pizzas al horno de leña, como la Alla Positano con salami, pepperoncini y un chorrito de miel picante o la de champiñones asados con aceite de trufa blanca.

Uno de los bares del restaurante The Amalfi Llama, en Aventura.
Uno de los bares del restaurante The Amalfi Llama, en Aventura.

Pero tómese su tiempo con este menú, y venga con hambre. Empiece con la refrescante tártara de atún, servida sobre aguacate con ponzu, con brillantes trozos de pescado, o vaya directamente a lo que más destaca de The Amalfi Llama: la carne. El restaurante promete que el tierno y salado proscuitto san Daniele, servido con Parmigiano Reggiano perfectamente curado, solo se puede encontrar aquí. Es tan bueno que demuestra los esfuerzos del restaurante por abastecerse de los mejores productos.

Una buena estrategia para dos –aunque el restaurante está bien equipado para grupos grandes– es pedir uno de los platos cocinados en la parrilla de fuego vivo y un plato de pasta. De este modo, se prueba lo mejor del restaurante. La arrabiata de bogavante, con grandes trozos de marisco y un picor moderado, es una gran elección, pero también puede probar el cremoso cacio e pepe o unos sencillos spaghetti pomodoro y quedar satisfecho.

El exclusivo programa de cocteles incluye bebidas especiales como el Sunkissed Martini con tomates secos y pimienta blanca, el Ube Puff con sirope de ube y el Purple Orchid con tequila infusionado con té de guisantes mariposa. También hay un delicioso Kingston Negroni, hecho con ron Appleton añejo y cordial de piña en lugar de ginebra, que es un derroche de sabores complejos inolvidables, y un suave martini espresso que no hay que esperar al postre para pedir.

The Amalfi Llama de Aventura es un prototipo de la marca: Está previsto abrir un segundo Amalfi Llama en San Diego a finales de este año. Eureka! Restaurant Group y Grupo Carolo tienen 56 restaurantes en Estados Unidos y México.

The Amalfi Llama se une al local de bolos y bochas Pinstripes y a la importación canadiense Joey en el Esplanade at Aventura.
The Amalfi Llama se une al local de bolos y bochas Pinstripes y a la importación canadiense Joey en el Esplanade at Aventura.

The Amalfi Llama

Dónde: 19505 Biscayne Blvd., edificio D, suite 4150, Aventura

Horario: De 5 p.m. a medianoche de domingo a jueves; de 5 p.m. a 1 a.m. los sábados

Reservaciones: Open Table

Más información: www.amalfillama.com o 305-726-0226

Mesas en The Amalfi Llama en Aventura.
Mesas en The Amalfi Llama en Aventura.