Maestro de escuela de Miami-Dade acusado de enviar dinero y fotos explícitas a estudiante está tras las rejas

Un maestro de una escuela intermedia del Condado Miami-Dade fue arrestado después que, según la policía, le envió dinero y fotos explícitas de sí mismo a una de sus estudiantes.

Mauricio Alexander Ruiz, de 29 años, está acusado de varios delitos contra estudiantes a cargo de una figura de autoridad. El maestro de Matemáticas de la escuela intermedia Thomas Jefferson, ubicada en el 525 NW 147 street, salió en libertad de una cárcel del condado tras pagar una fianza de $7,500, según archivos judiciales.

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade están “sumamente perturbadas por las gravísimas alegaciones” en contra de Ruiz, le dijo el lunes por la tarde al Miami Herald en un correo electrónico Gabrielle Acosta, portavoz del Distrito escolar.

“No vamos a tolerar un tipo de conducta como la que se alega contra el empleado”, dijo Acosta. “Debido a ello, su empleo con el Distrito se terminó y en un futuro al individuo no se le permitirá buscar trabajo en las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade”.

El distrito no dijo cuánto tiempo Ruiz llevaba trabajando en la escuela. Hasta el lunes por la tarde, no se sabía si Ruiz tenía o no un abogado que lo represente.

De acuerdo con el reporte del arresto de Ruiz, un agente de la policía escolar de Miami-Dade, el 4 de diciembre le comunicó lo que estaba ocurriendo a la policía del Condado después que varios estudiantes le dijeron que un maestro de la escuela tenía una “relación” con una de sus alumnas.

Según la policía, en un principio Ruiz utilizó la cuenta de Instagram “raikou.py” para enviar a la estudiante un mensaje privado cuando la chica estaba en sexto grado en septiembre de 2021. En aquel momento, le dijo la estudiante a la policía, ella no sabía que Ruiz era maestro de la escuela. La relación fue subiendo de tono, hasta llegar a llamadas de video por FaceTime, fotos explícitas y por lo menos una transferencia monetaria a través de Cash App.

Ambos usaron FaceTime cuando la chica estaba en su dormitorio, apuntó la policía. En una ocasión, Ruiz le pidió a la chica verse fuera de la casa. De igual modo, le dijo que la amaba al tiempo que le mandó fotos lascivas de él. Además, Ruiz le envió $50 a través de Cash App a cambio de “sus fotos”, de acuerdo con los detectives que trabajan en el caso.

Cuando Ruiz sustituyó a su maestro de Matemáticas, le pidió a la jovencita que se sentara el fondo del aula para poder ayudarla personalmente, un ardid que, dijo la policía, usó para poder tocarla inapropiadamente.

El 8 de diciembre, la policía arrestó a Ruiz en la escuela, lo llevó al auto patrullero esposado, y lo condujo a la principal comisaría de Miami-Dade para interrogarlo.

La fecha para presentación de cargos contra Ruiz se fijó para el 8 de enero.

Traducción de Jorge Posada