Maestra de preescolar muere tras haber sido baleada en un tiroteo en autopista I-95

Una maestra de 23 años de preescolar murió en el hospital días después de haber sido baleada en un tiroteo que tuvo lugar en la autopista I-95 en el Condado Broward cuando regresaba a su casa luego de unas vacaciones.

Ana Estévez era un “alma bella”, una muchacha “cariñosa, noble de corazón, y repleta de amor”, escribió Paula Ulerio en una página de GoFundMe que se creó el miércoles para ayudar a la familia con los gastos médicos y del funeral.

Estévez trabajaba en la escuela Nurtury Montessori en Fort Lauderdale, de acuerdo con el canal WPLG-Local 10. De igual modo, estudiaba en la Universidad Florida Atlantic y disfrutaba enseñarle a estudiantes con incapacidades, agregó la página de GoFundMe, que hasta ahora ha logrado recaudar más de $31,000.

“Cada vez que hablaba sobre sus estudiantes, se le iluminaba la cara”, escribió Ulerio en la publicación.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 8:30 p.m. del domingo pasado en los carriles en dirección sur de la I-95 entre Sunrise Boulevard y Broward Boulevard, dijo la policía del Condado Broward (BSO).

Según la policía, dos personas —a quienes los seres queridos identificaron como Estévez y su novio— que iban en un Nissan Sentra fueron golpeados de refilón por el conductor de un BMW i8 de color blanco y de último modelo. Hubo una discusión entre los dos conductores, y entonces el hombre disparó contra el Nissan.

La pareja volvía a casa tras haber pasado el Día de Acción de Gracias en Carolina del Norte, dijo la página de GoFundMe.

Posteriormente los investigadores pudieron saber que una menor de edad que viajaba en otro vehículo también salió herida de bala en una balacera sin relación que sucedió en la I-95, entre Atlantic Boulevard y Sample Road. Los tres heridos fueron hospitalizados por heridas de bala. En el caso de Estévez, las heridas que sufrió, resultaron fatales. Este jueves por la mañana murió en el hospital, dijo la policía. Las heridas de las otras dos víctimas no les amenazan la vida.

“Lo único que espero es que atrapen al hombre que disparó, para que no se lo pueda hacer a ninguna otra familia. Estoy estupefacta. Es como una pesadilla, y no podemos despertarnos”, le dijo Mary Estévez, hermana de Estévez, a WTVJ-NBC 6.

Los seres queridos, entre los que se encuentran familiares de los estudiantes de Estévez, han dejado infinidad de mensajes en la página de GoFundMe, así como en Facebook, donde describen a Estévez como “un ángel” y una “alma extraordinaria” que quería a sus alumnos. También ellos le piden al público que ayude a los detectives a localizar al sospechoso que la mató.

Los detectives dieron a conocer un retrato hablado del hombre que creen es el responsable de la balacera, y dijeron que su auto podría tener daños en el espejo retrovisor del lado del pasajero. Esperan que alguien lo pueda reconocer.

Las autoridades le piden a cualquier persona que tenga algún tipo de información sobre lo sucedido que llame a la detective de la Sección de Delitos Violentos de la BSO, Kristina Luna, al teléfono 954-321-4356. También se puede llamar a Stoppers del Condado Broward al 954-764-4357 (HELP).

Traducción de Jorge Posada