Mac Jones se sigue ajustando a la nueva ofensiva de los Pats

·2  min de lectura
El quarterback de los Patriots de Nueva Inglaterra Mac Jones observa antes de lanzar el balón mientras lo observa el quarterback suplente Bailey Zappe en la práctica del equipo en Foxborough, Massachusetts el sábado 30 de julio del 2022. (AP Photo/Mary Schwalm) (ASSOCIATED PRESS)

FOXBOROUGH, Massachusetts, EE.UU. (AP) — Mac Jones nunca ha escondido el hecho de que es un perfeccionista.

Su ferviente deseo de que todo esté bien encaja adecuadamente con la cultura de atención a los detalles de los Patriots de Nueva Inglaterra.

Después de dos días de prácticas con el equipamiento de protección, en las que la ofensiva ha evidenciado problemas mientras intenta instaurar un estilo nuevo y ágil, no es sorpresa ver a Jones frustrado.

Reconoció que mantener la paciencia en este momento no ha sido fácil.

“Me importa mucho el fútbol (americano), como a todos. Es muy competitivo. Cuando perdemos un día es como un golpe en el estómago”, aseguró Jones el martes. “Hay mucho por entrenar, estamos aquí para aprender. Pero al final del día estamos compitiendo y la meta es tener mejores jugadas que los otros equipos”.

Tras un complicado día para la ofensiva el sábado, Jones dejó el campo inmediatamente y se dirigió al vestuario.

La cosa no ha mejorado desde que comenzaron a usar protección esta semana. Los receptores han tenido problemas para encontrar espacios, los corredores no han podido encontrar las mejores trayectorias y la ofensiva ha dejado de brindarle seguridad a su quarterback de manera continua.

Ello ha obligado a Jones a pelear.

“Creo que podemos competir más y mejor. Mucho de esto se trata de la ejecución de la táctica y encontrar la forma de comunicarnos”, sentenció Jones. “Habrá mejores días más adelante, pero estamos al inicio y tenemos que continuar. Tomarlo día a día”.

No todo ha estado mal.

El martes, durante una jugada, Jones lanzó exitosamente el balón entre dos defensas y a las manos del receptor Nelson Agholor para un touchdown. Fue la jugada eficaz más reciente en un productivo campamento para Agholor, quien tuvo dificultades en su primer año con Nueva Inglaterra.

“Mac hizo un gran trabajo dándome la oportunidad”, indicó Agholor sobre la atrapada.

Jones ha aprendido de los altibajos de su campaña de novato para ayudarse mientras la ofensiva continúa haciendo ajustes.

La temporada anterior, Jones dijo que le dieron libertad de cambiar las jugadas basándose en lo que veía antes de cada acción.

Aún tiene que trabajar para saber cuándo tomar esas libertades tras una serie de cambios en el receso de temporada. Mientras, se está apoyando en la rutina personal que lo hizo exitoso en su primer año

“Obviamente cuando lleguen los partidos, vendrá eso”, afirmó Jones. “Pero por el momento es enfocarme en cada día y descifrar qué podemos hacer mejor, hablarlo y diseñar un plan”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.