En Nuevo México, reconocen a De la Fuente contribución de mexicanos
CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- En su segundo día de su gira de trabajo por Estados Unidos, el canciller Juan Ramón de la Fuente visitó el Consulado de México en Albuquerque, donde supervisó la atención consular que se brinda a los connacionales, y además se reunió con la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, quien reconoció las contribuciones de las personas mexicanas al estado.
En el Consulado de Albuquerque, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) agradeció y reconoció la labor del personal en beneficio de la comunidad mexicana, ante la próxima toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y la amenaza de una deportación masiva.
El canciller coincidió con la gobernadora en la importancia de fortalecer el intercambio comercial entre México y ese estado fronterizo, e identificaron áreas de oportunidad para ampliar la colaboración con las autoridades estatales.
En el encuentro, De la Fuente y Lujan Grisham resaltaron la importancia de fortalecer la infraestructura fronteriza.
El secretario de Relaciones Exteriores sostuvo una reunión con liderazgos legislativos de Nuevo México, quienes destacaron las posibilidades que existen para fortalecer la relación con México. Le expresaron al canciller su deseo de ser el lazo con sus contrapartes de estados fronterizos.
También le señalaron las distintas disposiciones legales que favorecen la integración económica y social de los y las connacionales en el estado.
El canciller De la Fuente celebró también una reunión de trabajo en Santa Fe con el alcalde Alan Webber, quien le manifestó su compromiso de apoyar a las comunidades migrantes y destacó las contribuciones que realizan al estado, así como los lazos culturales y socioeconómicos que unen a esa localidad con nuestro país.
El canciller Juan Ramón De la Fuente estuvo acompañado por Patricia Pinzón y Mauricio Ibarra, cónsules de México en Albuquerque y El Paso, Texas, respectivamente, así como por Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Cancillería.