México: Muere una mujer a causa de un ataque con gasolina que le arrojó uno de sus familiares

·2  min de lectura

La noche del 24 de julio, Margarita Ceceña, residente del estado de Morelos, en México, murió a causa de las heridas ocasionadas por uno de sus familiares, quien le arrojó gasolina y después le prendió fuego.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado de Morelos, Ceceña recibió quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo. Con este feminicidio, ya suman 23 en el estado de Morelos en lo que va de este año.

Un comunicado de prensa emitido por la dependencia relató que, el pasado 1 de julio, “se registraron los hechos en donde, de acuerdo a lo que el momento obra dentro de la carpeta de investigación, que se habría generado una discusión entre la mujer víctima y familiares, en donde como resultado habría sido rociada con gasolina y le fue encendido fuego, ocasionándole quemaduras en la superficie corporal”.

Y agregó: “Derivado de las lesiones, fue trasladada para la atención especializada al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) de la Ciudad de México, en donde finalmente perdió la vida este domingo 24 de julio”.

El feminicidio de Ceceña fue atribuido a un hombre, identificado como Primitivo “N”, luego de entablar una discusión acerca de una casa, propiedad de uno de sus familiares en común con residencia en EE.UU, según relata el diario mexicano El Universal.

De acuerdo con el mismo rotativo, la vivienda en disputa fue cedida a Margarita para que la ocupara, luego de que parte de la familia la rentara, aparentemente, sin autorización del dueño original. Días después, Primitivo “N” y cinco acompañantes agredieron a la hoy occisa con gritos, golpes y, finalmente, con fuego.

La mujer de apenas 30 años de edad sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, lo que le provocó tres infartos. El daño infligido ocasionó que una bacteria invadiera el cuerpo de Ceceña, lo que finalmente causó su fallecimiento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.