"México demanda marinos sin apegos e intereses personales"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 23 (EL UNIVERSAL).- México demanda marinos navales que entreguen la vida por los mexicanos, con trabajo honrado, desterrando cualquier acto de corrupción, deslealtad e ilegalidad, empleando las armas del conocimiento, la solidaridad, el respeto a la vida, el derecho y un profundo amor a esta tierra, afirmó el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

Al presidir la ceremonia de graduación de 147 Guardiamarinas de la Heroica Escuela Naval Militar, en Veracruz, el almirante agregó que se requieren navales capaces de superar todos los retos que se presenten con absoluta entrega, férrea voluntad y una clara conciencia social.

"Esta nación demanda marinos navales absolutamente congruentes con estos tiempos, valerosos, valientes de la democracia, sin apegos e intereses personales que los vuelvan rehenes del protagonismo, capaces de superar todos los retos que se nos presenten con absoluta entrega, férrea voluntad y una clara conciencia social".

Acompañado de las secretarias de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez; Energía, Rocío Nahle García; y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, Ojeda Durán entregó premios al personal de cadetes y Guardiamarinas que obtuvieron los primeros lugares en aprovechamiento académico en el ciclo lectivo 2021-2022.

Asimismo, el alto mando naval otorgó condecoraciones y premios por parte de los gobiernos e instituciones militares de otros países, a los Guardiamarinas que se distinguieron por su alto desempeño académico, aptitud para el mando y liderazgo durante su carrera como cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar.

Posteriormente, se hizo la entrega de sables de Mando, los cuales acreditan a los graduados como oficiales de la Armada de México.

En su intervención, el Guardiamarina Miguel López Plascencia afirmó que "a partir de hoy como Guardiamarinas nos comprometemos a actuar con un alto nivel de eficiencia, dispuestos a darlo todo para servir a México. Seremos marinos honestos, rectos y leales".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.