Tras la máxima de 27 grados, hasta cuándo seguirán las temperaturas primaverales de junio en la Ciudad
Fue una jornada de domingo particular. A días de comenzar el invierno, los espacios abiertos de la región metropolitana se colmaron de niños y adultos vestidos con remeras de mangas cortas, shorts y bebidas frescas para mitigar los 27 grados que marcó el mercurio. Las temperaturas primaverales, aunque en un marcado descenso, continuarán el resto de la semana, mientras que el jueves sería otro día de máximas cercanas a los 26 grados, según lo prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La temperatura máxima de esta tarde fue cerca de las 15, cuando el termómetro marcó 27,1° y la sensación térmica fue de 28,1°. El SMN indicó que este lunes la temperatura mínima en la ciudad de Buenos Aires y alrededores será de 16 grados y la máxima de 22. Con una jornada muy nublada, el pronóstico es similar para el martes, con temperaturas que oscilarán entre los 15 y 20 grados; y para el miércoles, con registros de entre 16 y 21 grados. Se espera que el próximo jueves nuevamente sea un día con calor, con máxima alcanzaría los 26 grados.
Para el viernes, en tanto, hay algunas probabilidades de lloviznas aisladas y se prevé que a partir del sábado las temperaturas comenzarían a descender.
Tanto la ciudad de Buenos Aires como el conurbano bonaerense registraron, a lo largo de su historia, temperaturas extremas en junio, en valores máximos y mínimos. El récord de la máxima para este mes se registró el 29 de junio de 1917, cuando el termómetro alcanzó los 37.3°C. Este valor histórico se mantiene vigente hasta el día de hoy.
En cuanto a la temperatura mínima, el récord lo ostenta el 17 de junio de 1907, cuando se registraron -2.8 °C. Esta temperatura representa la más baja jamás alcanzada en Buenos Aires durante este mes.
La temperatura en junio en el AMBA
Promedio de temperatura: el de la máxima es de 18.4 °C, mientras que el de la mínima es de 6.7 °C.
Mes más frío: junio es el segundo mes con temperaturas más bajas del año en Buenos Aires, después de julio.