Nuevo y lujoso restaurante japonés abre en el histórico Paris Theater de Miami Beach

El Paris Theater, construido en 1945 por el arquitecto art deco Henry Hohauser, fue antaño hogar de placeres hedonistas, telón de fondo de portadas de discos y videos de estrellas como Madonna, U2, Christina Aguilera y Ricky Martin.

Ahora, la joya de Hohauser, que también diseñó el hotel Essex House de Miami Beach, alberga uno de los restaurantes más lujosos de Miami.

Queen Miami Beach, que abre el 2 de febrero, pretende devolver al espacio su glamoroso pasado. El restaurante, que define su oferta como “la experiencia gastronómica definitiva”, sirve platos japoneses y se esfuerza por ofrecer una hospitalidad de primera clase combinada con un glamour increíble.

El restaurador Mathieu Massa, dueño de Queen, dijo que, tras 15 años en el mercado de Miami, había llegado el momento de crear un establecimiento verdaderamente de lujo en South Beach.

“Miami ha experimentado recientemente la llegada de algunas de las personas más influyentes del país, así que decidimos ir por este grupo, un tipo de clientela más sofisticada, educada, elevada y madura”, dijo. “Nuestro objetivo es crear la mezcla de gente más hermosa, interesante, diversa y divertida posible cada noche”.

El glamuroso Salon Lounge y sus lámparas de araña Lobmyer es el lugar ideal para tomar un coctel antes o después de cenar en Queen Miami Beach.
El glamuroso Salon Lounge y sus lámparas de araña Lobmyer es el lugar ideal para tomar un coctel antes o después de cenar en Queen Miami Beach.

El viaje comienza con un diseño de Carlos Rodríguez, del estudio ModPlay de Miami, que resalta detalles arquitectónicos de los años 40. Atraviese las puertas doradas bajo una lámpara de araña de J.T. Kalmar. A través del pasillo Art Deco, está el Salon Lounge, donde encontrará algunas lámparas de araña muy elegantes (Lobmeyr, de hecho). Aquí está el bar principal —de mármol, por supuesto—, que tiene su propia carta de cocteles artesanales y una carta de vinos y champán que presume de su colaboración con la exclusiva marca Louis XIII.

El comedor principal lo dejará boquiabierto, con una pared Mondrian de la que le costará apartar la vista. Si quiere mirar a otra parte, contemple el techo de la cúpula con paneles LED. No se arrepentirá.

La elegancia de la música disco está presente en el comedor principal del Queen Miami Beach.
La elegancia de la música disco está presente en el comedor principal del Queen Miami Beach.

En medio de todo este glamour de la vieja escuela, hay un menú. El chef Julien Jouhannaud supervisa la cocina y, junto con el chef local Mitchell Hess, ha creado un menú que combina técnicas francesas e ingredientes japoneses. Los platos del mar incluyen desde bandejas de sushi hasta torres gigantes de mariscos y un horno de carbón y una parrilla Robata realzan un programa de carnes que incluye wagyu americano y japonés.

Pero espere, hay más exclusividad por descubrir. En el segundo piso hay un bar omakase secreto que da al comedor principal. Los clientes también pueden sentarse en balcones privados y contemplar el caos culinario.

Y si nada de esto le parece suficientemente exclusivo, también habrá una sala VIP solo para socios.

El pasillo de lamas de latón al comedor principal del Queen Miami Beach.
El pasillo de lamas de latón al comedor principal del Queen Miami Beach.

Queen Miami Beach

Dónde: 550 Washington Ave., Miami Beach

Inauguración: 2 de febrero de 2023

Horario: 6 p.m.-tarde de martes a sábado

Reservaciones: queenmiamibeach.com

El bar principal de Queen Miami Beach.
El bar principal de Queen Miami Beach.