Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Luis Hernández tiene fe en su amigo Jaime Lozano al mando de la Selección Mexicana

Tras ganar la Copa Oro en el verano ante Panamá, México igualó en sus dos recientes partidos amistosos contra Australia y Uzbekistán.

Luis Hernández ahora vive en Califorania, EEUU. (Foto: James Carbone/Los Angeles Times en Espanol).
Luis Hernández ahora vive en Califorania, EEUU. (Foto: James Carbone/Los Angeles Times en Espanol).

El legendario goleador de la selección de México, Luis Hernández, tiene fe en el nuevo proceso del Tri bajo la dirección de Jaime Lozano, quien aparte de considerarlo su amigo, señaló que tiene los elementos que espera en un entrenador a ese nivel.

El pasado 10 de agosto, Jimmy fue ratificado por la Federación Mexicana de Futbol como el director técnico de la selección, luego de que este ganara la Copa Oro. Lozano también guio el camino para una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la Selección de México Sub-23.

En sus dos últimas apariciones en juegos amistosos, México empató contra Australia y Uzbekistán, dejando algunas dudas.

“Fue un chico con grandes aptitudes con cosas importantes para su equipo, como lo demostró”, señaló Hernández, quien fue parte de un taller de información de Wells Fargo para la comunidad latina en el Sur de California. “Desafortunadamente no llegó a un Mundial porque lo dejó fuera LaVolpe. Es un tipo con grandes cualidades, preparado y lo más importante es que se da esa confianza a un joven entrenador mexicano para poder llevar a buenas riendas a la selección mexicana”.

La amistad entre Hernández y Lozano va más a allá de lo que involucra la cancha, es familiar.

“Tenemos cosas en común, ambos tenemos hijos y es más tiene un hijo que es autista y yo también, entonces valoramos mucho eso en ese sentido… y nuestras esposas”, explicó el ‘Matador’. “Desearle lo mejor al buen Jimmy y apoyarlo para que llegue lejos la selección de México”.

Lozano ganó su primer torneo durante el verano cuando derrotó a la selección panameña en la final de la Copa Oro que se jugó en el SoFi Stadium de Inglewood.

“Esperemos que su estilo sea bueno, efectivo, ojalá y nuestra selección camine bien, de la mano de Jimmy”.

Para el Mundial de 2026, México, por ser uno de los tres anfitriones junto a Estados Unidos y Canadá, no tendrá que ser parte del proceso eliminatorio para el torneo. Hernández urge a los directivos que no se duerman en sus laureles y desarrolle juegos amistosos aparte de los torneos que participarán en estos años previo a la Copa del Mundo.

“Son pros y contras. El roce, el fogueo de una selección es muy fuerte en las Eliminatorias. Sabes qué jugador vas a meter en momentos adecuados, pero también va a ser muy importante esos partidos amistosos y los que tengamos en la zona, oficiales, como Copa Oro, Copa América, que ahora fuimos nuevamente invitados. Va a ser importante nuevamente que tengamos ese roce, ese juego y sabemos que hoy en día es muy difícil traer jugadores que están en Europa, pero con el material que hay en México, ojalá y consolide una muy buena selección”.

Fuera del futbol, Hernández es un empresario y en ocasiones, como las del 16 de septiembre, se hace presente en talleres de información, en busca de educar y servir de apoyo a la comunidad latina en el Sur de California. El evento fue organizado por Wells Fargo en SoLa Beehive.

“Tener una propiedad, es una seguridad que te da para ti, para tú familia, para lo que puedas dejar el día de mañana”, dijo Hernández durante el evento de Taller de Fomento de la Propiedad de Casa para Latinos. “Es una motivación para ayudar a todos los paisanos. Lo digo por experiencia propia, tuve mi carrera como profesional, como futbolista y aprendí muchas cosas. Lo más importante es seguirle chambeando, batallando, poniendo en alto el nombre de México, pero más que todo por las familias”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Niño llora de alegría al conseguir estampa de 'Chucky' Lozano para álbum Panini Qatar 2022