Un luchador ruso de UFC llevó un peluquero para que lo arregle entre cada round

El luchador que llevó a un asistente encargado de su peinado.
El luchador que llevó a un asistente encargado de su peinado. - Créditos: @Captura

El descanso entre los rounds de una pelea de UFC se volvió viral en las redes por la curiosa decisión de uno de sus luchadores. Se trata del ruso Alexander Volkov, que llevó como acompañante a un estilista que se ocupó de mantener su cabello peinado durante toda la pelea.

En una noche del UFC Fight Night que se celebró en Riad, Arabia Saudita -en donde Volkov ganó por decisión unánime sobre su compatriota Sergei Pavlovich-, el hombre de 35 años despertó elogios y críticas entre todos los fanáticos de las artes marciales mixtas (MMA) que fueron testigos del insólito hecho que se dio entre el primer y el segundo asalto.

Tras su victoria, “Drago”, como es apodado, explicó el motivo por el que eligió tener consigo a un peluquero. “Me dejé crecer el pelo, que era más largo de lo habitual para la pelea. Debido a este pelo largo, tuve que llevar conmigo un estilista especial, un poco como un ‘entrenador de cabello’ ”, afirmó.

Y agregó: “Hizo un gran trabajo porque el cabello no me caía en los ojos. Pude pelear sin ningún problema”.

Esa misma noche, el ruso -que está clasificado como el número cinco en el mundo de la máxima división de peso de la competencia-, logró vencer al número tres de peso pesado Pavlovich, de 32 años. Al inicio, Volkov comenzó a establecer su estrategia con patadas bajas, oblicuas y algunas frontales, lo que le permitió tomar comodidad y establecer el control del octágono desde el primer asalto.

El segundo round fue similar al anterior, con un Volkov caminando por las esquinas del octágono y un Pavlovich intentando golpear. Finalmente, en el último y tercer asalto Volkov pudo establecerse de forma efectiva en la pelea e imponerse ante un contrincante que nunca pudo ser efectivo en el contragolpe.

Con esta victoria, Volkov sumó su cuarto triunfo consecutivo, el 38 en su carrera, en la que también figuran otras 10 derrotas. Además, tras vencer al tercer mejor luchador de los pesos pesados, se afianzó en la carrera por el título que hoy le pertenece al estadounidense Jon Jones. Por otro lado, su compatriota -que se retiró claramente molesto con el resultado- acumula dos derrotas seguidas, y fue la primera de sus tres caídas por decisión unánime.