La brutal doble caída en un combate de MMA que despertó la locura entre los fanáticos

El momento en que Tim Johnson y el brasileño Danilo Marques caen en simultáneo en un combate de MMA
El momento en que Tim Johnson y el brasileño Danilo Marques caen en simultáneo en un combate de MMA

Resultó una acción increíble e impactante. Por eso, rápidamente los fanáticos de las artes marciales mixtas (MMA) viralizaron el combate entre el estadounidense Tim Johnson y el brasileño Danilo Marques por la temporada de playoffs 2024 de la Professional Fighters League (PFL). En la categoría pesos pesados se enfrentaron en un duelo que finalizó en apenas un asalto, pero generó una infinidad de comentarios en redes sociales porque se produjo una caída múltiple insólita y brutal .

Los dos peleadores salieron dispuestos a terminar el combate por la vía rápida. Johnson, un veterano de 39 años con experiencia en UFC y Bellator, entró a dominar el octágono y Marques respondió con la misma ferocidad. La acción increíble se dio cuando faltaban tres minutos para el desenlace del primer asalto: Johnson lanzó un tremendo volado de izquierda que impactó de pleno en el rostro de Marques, y el sudamericano respondió en el mismo momento con una patada frontal que impactó directamente en la ingle de Johnson. El golpe en simultáneo mandó a la lona a los dos luchadores, lo que desató la sorpresa de los espectadores y hasta del propio árbitro.

Las imágenes de esta doble caída se multiplicaron en las redes sociales, y mientras Johnson se retorcía de dolor, Marques se levantó rápidamente, aunque algo mareado, y comenzó a declararse ganador. La pelea se detuvo inmediatamente, mientras el árbitro le otorgó a Johnson los cinco minutos reglamentarios para recuperarse del golpe bajo.

Los fanáticos de las artes marciales mixtas comentaron en las redes: “ ¡Es la primera vez que veo esto en MMA! ¡Eso fue una locura! ”. Otro ´posteó: “ Un momento histórico en nuestro deporte. Gancho de izquierda + doble caída” . Y uno bromeó: “ Este podría ser el momento más divertido en la historia de las MMA ”.

Tras el descanso, Johnson, aún con evidentes gestos de que estaba afectado por el golpe de Marques, salió con determinación a noquear al brasileño y lo logró: una serie de patadas bajas finalmente derribaron a Marques, y después conectó una serie de golpes a la cabeza de su oponente que obligaron al árbitro a intervenir y decretar el final de la pelea.

Con esta victoria, Johnson se aseguró su avance a los playoffs de la PFL (el ganador de la competencia se quedará con el premio de un millón de dólares) y ahora su récord es de 18 victorias y 9 derrotas, con 10 KO. Tras el combate, Johnson habló del momento que vivió en esa doble caída: “ No tenía ni idea de que lo había conectado . El golpe que recibí en la ingle fue el peor de mi carrera. Escuché a todos abuchear y pensé: ‘Lo siento muchachos, me patearon en la ingle. Lo estoy intentando’. Pero luego descubrí que estaban abucheando a Danilo”.